Los pasillos del centro de abasto han lucido con poca gente durante días recientes. Los pasillos del centro de abasto han lucido con poca gente durante días recientes. Fotógraf@: MARIO VEGA
Publicado en Cuautla Martes, 24 Marzo 2020 05:23

Bajan 50 % las ventas en mercados y fondas de Cuautla

Escrito por

Aseguran que no cerrarán los mercados del municipio.

Cuautla.- Hasta en un 50 por ciento se han desplomado las ventas en todos los giros comerciales que alberga el mercado municipal “Cuautla”, derivado de la contingencia sanitaria por el Covid-19, confirmó José Luis Urióstegui Roldán, presidente de la Unión de Comerciantes y Locatarios de ese centro de abasto.

Al mismo tiempo, dejó en claro que ese mercado, como los demás del municipio, no cerrará sus puertas, como se había rumorado después de un documento que hizo circular la Dirección de Industria y Comercio, el cual fue cancelado luego de las protestas de los comerciantes. “El mercado no cierra; solo fue un rumor y sigue trabajando normalmente”, indicó.

Reconoció que debido a la incertidumbre derivada de los rumores propiciados por la falta de información a tiempo por parte de las autoridades, los consumidores se han ahuyentado, pese a que se cuenta con las medidas básicas de higiene. “Es una situación difícil, con las ventas por muy debajo de lo que estábamos esperando… Estábamos esperando la temporada de Semana Santa y vemos que va a estar muy complicada la situación”, lamentó.

Señaló que ante el vacío oficial, los comerciantes han tomado por cuenta propia la implementación de medidas de prevención para evitar una propagación del Covid-19.

“Nosotros tomamos la iniciativa, mediante una circular enviada a los compañeros, dándoles a conocer las medidas de higiene que hay que adoptar. Los mismos compañeros comerciantes se acercaron y tomamos la decisión de tomar las medidas que ha señalado la Secretaría de Salud como lavarse las manos, el uso del gel antibacterial, cubrirse la boca y todas las recomendaciones que ha dado el sector salud”, apuntó.

Urióstegui Roldán destacó que los más de 500 comerciantes del mercado “Cuautla” están cerrando filas para mantener un centro de abasto seguro para los consumidores.

“Lo que estamos pidiendo a los compañeros es que guardemos la calma, que seamos prudentes, que no propaguemos rumores y estar atentos a lo que la autoridad determine. Somos más de 500 comerciantes de giros como alimentos, carnicerías, pollerías, barbacoa, cecina, fondas, ropa y calzado que estamos aplicándonos para evitar un contagio”, aseguró.

En un recorrido por las fondas de este mercado, así como de varias partes de la ciudad de Cuautla, sus encargadas coincidieron en señalar que “nunca antes habíamos pasado por esto, no hay gente; creemos que es por los malos rumores que han circulado. Pero aquí estamos, garantizando las medidas de higiene para que no haya contagio. Les ofrecemos dónde lavarse las manos; tenemos gel antibacterial, toallas y lo necesario para la higiene de manos”, señaló Inés García, propietaria de una fonda.

 

 

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.