La feria de Tepalcingo concluyó ayer. La feria de Tepalcingo concluyó ayer. Fotógraf@: MARIO VEGA ROJAS
Publicado en Cuautla Lunes, 23 Marzo 2020 05:29

No suspenden feria de Tepalcingo

Escrito por

Será hasta este lunes cuando se limpien las calles.

Tepalcingo. – Aun y cuando en un primer comunicado, publicado el pasado 17 de marzo, el ayuntamiento de este lugar había anunciado la suspensión de actividades no esenciales, la reprogramación de eventos de concentración masiva, el cuidado y protección de las personas adultas mayores y la aplicación de medidas básicas de prevención, estas no se cumplieron, según denunciaron vecinos de la localidad.

Señalan que “el ayuntamiento anuncio medidas contra el coronavirus, sin embargo, todo sigue igual, los comerciantes siguieron en las calles, el tianguis funcionó de manera normal, sin ninguna medida de sanidad, solo se restringió el uso de espacios deportivos, y las medidas anunciadas al parecer entrarán en vigor hasta que termine la Feria Chica, o sea, este lunes 23 de marzo”, señalaron.

Un nuevo comunicado emitido por el ayuntamiento, firmado el 20 de marzo, señala que “con el objetivo de no dañar la economía local y generar un desabasto, el tianguis se llevará a cabo de manera semanal los días miércoles, con un horario límite de hasta las 18:00 horas, tomando las medidas preventivas de salud”.

También anunció la instalación de dos filtros sanitarios, uno a la entrada del mercado municipal, y el otro en la entrada del ayuntamiento; sin embargo, los vecinos informan que nada se ha cumplido hasta ahora, pues –además- en el santuario Jesús Nazareno tampoco se implementó ninguna medida preventiva y todo se desarrolló como siempre, a pesar de que se aseguró que los eventos serían cancelados.

Las autoridades municipales anunciaron que será a partir de este lunes cuando se inicie con la limpieza de las calles, después de que se levanten los cientos de comerciantes que acudieron a esta feria tradicional religiosa, la más grande del estado de Morelos.

 

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.