Andrés Tufiño Barrera, secretario general de la CTM. Andrés Tufiño Barrera, secretario general de la CTM. Fotógraf@: URIEL AUGUSTO ÁLVAREZ ROJAS
Publicado en Cuautla Lunes, 23 Marzo 2020 05:25

Padece sector productivo por contingencia

Escrito por

Fábricas asentadas en la entidad han tenido una disminución en su producción.

Cuautla.- Luego de que a nivel mundial se decretara emergencia sanitaria por casos de coronavirus, Andrés Tufiño Barrera, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Morelos, precisó que no obstante que ya hay dos casos confirmados de esta enfermedad y varios sospechosos, no es la única afectación que se tiene, ya que las diversas fábricas asentadas en la entidad han tenido una disminución en su producción, esto por la falta de insumos que utilizan, ya que en general provienen de China.

Dijo reconocer que la emergencia sanitaria que se vive es complicada, y más aún para aquellas personas que laboran en empresas privadas, ya que a diferencia de otros países “en México no podemos darnos el lujo de parar actividades, ya que si lo hacemos no nos pagan y pues no tendríamos dinero para llevar alimento a nuestras casas”.

Agregó que la contingencia que se vive a nivel global ha generado el retraso de la llegada de insumos, mismos de los que en gran medida provienen de China, además de que dijo, en algunos casos ni siquiera llegan porque se han agotado y esto ha desencadenado en que no se cuente con una producción al cien.

"Otras fronteras también están cerrando y no llega todo el material, ha habido una baja, aunque no es tan grave pero se prevé que este problema siga avanzando", destacó.

Asimismo, refirió que al momento los trabajadores no han tenido problema alguno, ya que no se han presentado despidos o paros técnicos del personal, por lo que destacó que se mantendrán muy al pendiente de la salud de los trabajadores y que se estará teniendo contacto directo con las empresas para evitar que en los días siguientes pueda darse alguna afectación a los trabajadores.

 

 

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.