Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Policías de Yecapixtla acreditan certificación DARE

  • Like
  • Comentar

Cuatro agentes aprobaron dicho curso, que les permitirá brindar información a estudiantes respecto de los riesgos y efectos que conlleva el consumo de drogas.

Yecapixtla.- Cuatro agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) adscritos a este municipio acreditaron la certificación del curso DARE (Drugs Abuse Resistence Education), que en español es denominado Educación Preventiva Contra el Consumo de Drogas, el cual ha sido impartido en 47 países y que en Morelos se realizó en las instalaciones del C5 de la CES.

Con estas acciones, el gobierno municipal –encabezado por Francisco Sánchez Zavala– dijo que refrenda su compromiso con la seguridad y la inhibición de la comisión de delitos con niños y jóvenes, ya que por medio de los elementos certificados, se reforzará las acciones emprendidas para fomentar la cultura de la prevención y así cerrarle el paso a la delincuencia.

El personal que fue certificado tomó el curso durante dos semanas en las instalaciones de la Academia Estatal de Estudios Superiores en Materia de Seguridad, donde los elementos fueron capacitados para proporcionar información veraz a los estudiantes de los riesgos y efectos físicos, emocionales, sociales y legales del alcohol, el tabaco, la marihuana e inhalantes sobre su cerebro y su cuerpo.

Entre las características del Programa DARE destaca la de que es impartido exclusivamente a agentes municipales, quienes al acreditar el curso, reciben la certificación internacional como “Instructores DARE” y de esta manera puedan acudir a las escuelas de nivel básico a impartir los cursos y talleres correspondientes.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,342,305 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Imparten plática de los derechos de las mujeres a personal del INE en Cuautla
Sig. Ante denuncias de acoso, actualizarán protocolos en la Preparatoria 3 de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.