Guillermo y sus padres solicitan ayuda para costear los tratamientos. Guillermo y sus padres solicitan ayuda para costear los tratamientos. Fotógraf@: MARIO VEGA
Publicado en Cuautla Viernes, 06 Marzo 2020 05:27

Niño de tres años con cáncer necesita apoyo para sus tratamientos

Escrito por

Se trata de Guillermo, quien es originario del municipio de Atlatlahucan.

Cuautla.- El pequeño Guillermo Ramírez Rivera, de tan solo tres años de edad, originario del municipio de Atlatlahucan, se enfrenta a la mayor batalla de su corta vida: el 13 de junio de 2019 le fue diagnosticado cáncer en el cerebro, lo que lo ha condenado a enfrentar un largo tratamiento.

Desde entonces, sus padres, Graciela Rivera Tapia e Ismael Ramírez Coronado, no han descansado para llevarlo las veces que sean necesarias a recibir atención en el Hospital del Niño Morelense, donde le fue extirpado el 80% del tumor y ha recibido 36 radioterapias para tratar de evitar que siga creciendo.

“El 13 de junio del 2019 le fue detectado un tumor en el cerebro; el tumor se llevó a patología y detectaron que era maligno… No le pudieron quitar el tumor al 100 por ciento, solo el 80%, y para evitar que siga avanzando va a recibir tratamiento de quimioterapias. Hasta ahora ha recibido 36 radioterapias. Lo dejaron descansar seis semanas para desinflamar el cerebro y empezar la quimioterapia”, dijo su madre.

Señaló que a principios de abril le harán un estudio para ver cómo va el tumor, por lo que la ayuda que le brindan los abuelos del niño será insuficiente para enfrentar los gastos; de ahí que están acudiendo a la solidaridad de los ciudadanos para recaudar fondos a fin de salvarle la vida.

Graciela Rivera Tapia dijo que han abierto una cuenta bancaria para recibir ayuda económica de personas altruistas. “Solo contamos con la ayuda de mi esposo y los abuelos… Es muy difícil sostener los gastos; tenemos una cuenta número 4027 6657 2333 5122 de Banco Azteca, por si nos quieren ayudar”, destacó.

La mañana de este jueves, el pequeño Memo recibió (por parte del DIF de Cuautla) la donación de seis bolsas de tapas de plástico que podrán canjear en una fundación para poder costear parte de las quimioterapias.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.