Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Inicia el Carnaval Yautepec 2020

  • Like
  • Comentar

Las actividades comenzaron con el tradicional “cortejo fúnebre de las viudas”.

Yautepec.- Como parte de las actividades alusivas al arranque del carnaval Yautepec 2020, con el tradicional “cortejo fúnebre de las viudas” oficialmente arrancó este tradicional evento, dando inicio en el Centro Deportivo Yautepec (CDY) y recorriendo las principales calles de la cabecera municipal, para posteriormente dirigirse al zócalo municipal, lugar en el que se concentraron para posteriormente llevar a cabo el tradicional concurso de viudas.

Cabe señalar que la tradición de las viudas data de muchos años atrás, en donde jóvenes vestidos como mujeres recorren las calles del municipio y se dirigen a enterrar el mal humor, para que la fiesta de carnaval se realice con algarabía los días siguientes.

Fue en un ambiente de fiesta, alegría y unión familiar en donde cientos de personas se dieron cita para ser partícipes de la tradición de las viudas, quienes al paso del contingente de las mismas se tomaban fotografías con ellas, además de aplaudir a quienes consideraban que lucían estupendamente ataviadas con su vestimenta.

Tras una larga caminata por las calles en mención, el contingente arribó al zócalo municipal, lugar en el que ya se encontraba el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez, quien -acompañado de su esposa y presidenta del DIF Yautepec, Johalin Meza Gómez, así como de integrantes del cabildo-, calificaron y premiaron a los tres primeros lugares.

En este sentido, hay que mencionar que tras la petición de las autoridades municipales de contar con seguridad en el municipio, en el arranque de este tradicional evento se contó con la presencia de elementos de la Guardia Nacional, de la Comisión Estatal de Seguridad, así como con el helicóptero de dicha instancia; Protección Civil y demás cuerpos de seguridad, lo que ha permitido que al momento se tenga saldo blanco en el considerado carnaval más grande de Morelos.

Fue por la noche cuando se llevó a cabo la presentación de la Banda Machos en el Teatro del Pueblo, lugar al que se dieron cita cientos de personas para disfrutar de una velada musical recordando los éxitos de dicha agrupación, en donde además se realizó la coronación de Karla I como reina del Carnaval Yautepec 2020.

 

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,342,972 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Muestran juegos tradicionales en náhuatl a alumnos de primaria de Yautepec
Sig. Capacitan a mujeres para crear huertos orgánicos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.