“La Parota” forma parte de la historia de Ayala. “La Parota” forma parte de la historia de Ayala. Fotógraf@: MARIO VEGA
Publicado en Cuautla Viernes, 28 Febrero 2020 05:23

Rehabilitan árbol histórico en el centro de Ayala

Escrito por

Forma parte de un monumento vivo de la historia.

Ayala.- Después de que han concluido las obras de mejoramiento de la imagen urbana en el zócalo de la ciudad, a cargo del gobierno federal, se llevan a cabo trabajos de mantenimiento y rescate del árbol conocido como “La Parota”, el cual quedó incorporado a la arquitectura del centro a manera de monumento vivo.

Este árbol histórico formó parte de la historia local y nacional; de ahí que se propuso dejarlo en el centro de la explanada, lo que representará la adecuación de su sistema de irrigación, que aumentó de cinco a diez aspersores para dotar de agua a las raíces del árbol.

Para el mejoramiento fitosanitario se puso en práctica un tratamiento que incluye la aplicación foliar de fertilizantes como XTRA-ALGA, que promueve el brote de nuevas hojas; SURFRACID, que es un regulador del PH y adherente; AUXIGRO para nuevos brotes y hormonal, y el HORMOVITCALOR-HORMONAL, que también promueve brotes y es regulador de crecimiento del árbol. 

También se le está colocando SIVANTO, que sirve para control de pulga y escamo, así como FOSFO K-55, que es un productor de mecanismos de defensa naturales a la planta y que además mejora el trabajo de agroquímicos.

Los trabajos son desarrollados por trabajadores de las áreas de Ecología y Medio Ambiente, Servicios Públicos, Bomberos y la Delegación Política de la Cabecera Municipal.

Este árbol fue mudo testigo de la lucha del General Emiliano Zapata Salazar y de otros próceres de la Revolución.

 

 

Publicado en Cuautla
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.