Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Imparten taller de omisión de cuidados a padres de telesecundaria de Cuautla

  • (1 Like)
  • Comentar

Fue realizado en la Escuela “Plan de Ayala” con el objetivo de hacer conciencia acerca de la protección de los menores.

Cuautla.- A fin de concienciar a los padres de familia de la Escuela Telesecundaria “Plan de Ayala” acerca del cuidado y la protección de sus hijos, el Ayuntamiento de este lugar –a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia del DIF municipal– impartió el taller de “Omisión de Cuidados”.

En este sentido, la titular de la Procuraduría, Ana Delia Pozo, señaló que la omisión de cuidados es un delito que se encuentra tipificado en el Artículo 132 del Código Penal; como sanción, se impone la pena privativa de la libertad. “Así de grave es que omitamos cuidar a nuestros niños y niñas”, comentó.

Asimismo, añadió que de manera general, el perfil que presentan los menores en la omisión de cuidados son cuadros de desnutrición, vulnerabilidad en su salud, descuido en su aseo y hábitos de higiene, así como bajo rendimiento y ausentismo escolares, probable violencia en el hogar, poca actividad recreativa y dificultad para acatar órdenes y seguir reglas, entre otros.

“El que ustedes estén hoy aquí demuestra el interés en que sus hijos sean buenos seres humanos para que el día que ustedes necesiten ser atendidos y cuidados, los primeros que levanten la mano para hacerlo sean sus propios hijos; lo que ustedes les dan ahorita por obligación jurídica, es recíproco y lo tendrán de regreso”, añadió la funcionaria.

Finalmente refirió que las niñas, niños y adolescentes siguen siendo indefensos y vulnerables frente a lo que está afuera y que si no encuentran las herramientas necesarias en la escuela y en la casa, difícilmente se les va a poder ayudar.

Por lo anterior, exhortó a los padres de familia a acercarse al DIF municipal para que puedan ayudarlos y orientarlos.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,342,141 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Retrasan obras de reconstrucción del palacio municipal de Cuautla
Sig. Rinden homenaje en Amilcingo al activista Samir Flores
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.