Juanita Guerra aseguró que desde el Congreso federal ya trabajan en medidas para combatir la violencia en el país. Juanita Guerra aseguró que desde el Congreso federal ya trabajan en medidas para combatir la violencia en el país. Fotógraf@: MARIO VEGA
Publicado en Cuautla Jueves, 20 Febrero 2020 05:30

Urge coordinación para prevenir violencia y feminicidios: Juanita Guerra

Escrito por

En el Congreso de la Unión se buscan alternativas, asegura diputada federal.

Cuautla.- Ante el incremento en los índices delictivos es urgente la plena coordinación de los tres niveles de gobierno; es por ello que en Morelos se busca la realización de una mesa de seguridad en la que se pretende que todos los presidentes municipales participen, señaló la diputada federal Juanita Guerra Mena, presidenta de la Comisión de Seguridad en la Cámara de Diputados.

Manifestó que frente a los recientes feminicidios que han consternado al país, existe preocupación entre los legisladores, quienes este martes, durante la presentación de un punto de acuerdo en la mesa de la Junta de Coordinación Política, expresaron sus puntos de vista ante la ola de inseguridad y, en particular, de los feminicidios.

Señaló que el Estado mexicano es el que debe garantizar la seguridad a los habitantes. “Ésa es cuestión de atención que el Estado mexicano debe brindar la seguridad y la garantía a los ciudadanos, sobre todo a los menores”, comentó.

Dijo que también se abordó el tema de los planteles educativos, donde se busca una alternativa para frenar la inseguridad; sin embargo, para ello esperan un pronunciamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“También en el tema de los planteles educativos, el hecho de vincular al sector educativo, pero también a los padres de familia para que tengan más cuidado. El tema de la revisión de las mochilas está en análisis en la Suprema Corte de Justicia de la Nación para ver la posibilidad de que emita un punto de opinión respecto a ello”, apuntó.

Guerra Mena también destacó que si bien es cierto que se debe hacer un esfuerzo por parte de la sociedad civil, también es verdad que es imperativa la coordinación de las autoridades de los tres niveles de gobierno. “Los índices de violencia no han disminuido; están todavía al alza. Por eso es urgente la plena coordinación en los tres niveles de gobierno y en los tres poderes de gobierno, tanto en el Ejecutivo, Legislativo y Judicial”, señaló.

En Morelos, dijo, se pretende convocar a una reunión en la que los municipios planteen sus estrategias para garantizar la seguridad a los gobernados. “Todos los municipios del estado deberán estar planteando su estrategia en la mesa de la paz y seguridad; pero estamos trabajando para tener una mesa de diálogo. Nos toca nueva reunión en el estado, en este caso el tema de seguridad y que esa mesa de seguridad regional la pudiéramos también implementar en el tercer distrito y todo el estado de Morelos”, concluyó.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.