Cientos de habitantes de Cuautla y de municipios de la región atendieron al llamado de los organizadores de este evento. Cientos de habitantes de Cuautla y de municipios de la región atendieron al llamado de los organizadores de este evento. Fotógraf@: Uriel Augusto Álvarez Rojas
Publicado en Cuautla Martes, 18 Febrero 2020 05:32

Buscan que “Luciérnagas por la Paz” sea un evento anual

Escrito por

Al menos 600 personas desfilaron con linternas por calles de Cuautla con el objetivo de recuperar espacios.

Cuautla.- A fin de recuperar los espacios públicos existentes en el municipio, más de 600 habitantes de esta ciudad y de municipios vecinos participaron en el evento denominado “Luciérnagas por la Paz”, que fue organizado por la Asociación Civil Arte Sustentable, del municipio de Zacualpan de Amilpas.

Dicho desfile dio inicio en las inmediaciones de la cancha de futbol de la colonia Guadalupe Victoria, desde donde iluminó calles de la Heroica; después se dirigió hacia el sur, para llegar a las instalaciones del Tren Interoceánico de Cuautla.

En dicho espacio realizaron diversas actividades, además de la presentación de una obra de teatro.

“Es un desfile y caminata festiva nocturna para abrirnos campo con la luz en las calles oscuras de Cuautla y recuperarlas con buenas ondas y buenas vibras y la luz creada a través de unos faroles que la misma ciudadanía creó”, destacó Tar Falfán, director de la asociación civil que se encargó de organizar este evento.

Dijo además que fue en un tiempo récord de dos semanas que se lograron realizar 300 linternas, lo cual significó que hubo una gran participación de la ciudadanía cuautlense y de los alrededores.

Además, indicó que se busca retomar dicha actividad de manera anual a fin de que se convierta en una tradición y, posteriormente, replicarla en diversos municipios de la región.

Finalmente, dijo que la actividad realizada no representa ningún proyecto contestatario ni manifestación alguna; más bien, es una invitación a la ciudadanía a salir y disfrutar de las calles porque “se nos ha olvidado que las calles son nuestras; la paz es de todos y el espacio público también”, concluyó.

 

Publicado en Cuautla
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.