Publicado en Cuautla Domingo, 16 Febrero 2020 06:24

Preparan el Festival Nacional de la Rondalla en Cuautla

Escrito por

Buscan rescatar este tipo de música romántica en las nuevas generaciones 

Cuautla. – Así como se ha establecido el Festival del Mariachi, también se prepara el Festival Nacional de la Rondalla en el municipio de Cuautla, con el objetivo de crear mayores atractivos para propios y visitantes, así como para fomentar el gusto por este tipo de música, informó Antonio Morales Anzures, promotor del evento.

Dijo que se tiene prevista la participación de rondallas de varios estados del país, como Guanajuato, Querétaro, Puebla, Ciudad de México, Tlaxcala y del municipio de Cuautla, para lo que ya se buscan los patrocinios necesarios para lograr que el evento sea totalmente gratuito.

Indicó que con la aparición de nuevas corrientes musicales la música de rondalla ha sido desplazada, pero no podrá desaparecer porque está ligada a los sentimientos de las personas, de ahí el interés por fortalecer el gusto por la música romántica entre las nuevas generaciones.

El evento se tiene planeado para realizarse el sábado 23 de mayo, en el Teatro de la Ciudad “Narciso Mendoza”, y se espera que la población de Cuautla y demás municipios respondan a la invitación para apoyar a estas agrupaciones musicales, así como a los jóvenes que siguen integrándose.

Señaló que hay nuevos talentos que por la falta de promoción de este género musical acaban desanimándose, pero no así en las comunidades, donde las rondallas siguen siendo apreciadas, porque despiertan los más nobles sentimientos, indicó.

Publicado en Cuautla
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.