Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Capacitan en Yautepec a personal de Protección Civil de cinco municipios

  • Like
  • Comentar

Se busca que las áreas municipales estén preparadas para combatir los incendios que se registren durante la temporada de estiaje.

Yautepec.- A fin de que personal que labora en los sistemas de Protección Civil se encuentre capacitado para hacer frente a los incendios que se presenten durante la temporada de calor y estiaje, este municipio –que encabeza el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez– fue sede de un curso en el que participaron elementos de Protección Civil de Tlalnepantla, Tlayacapan, Totolapan, Atlatlahucan y del municipio sede, informó Octavio Rojas Montaño, titular de Protección Civil de este lugar.

Al respecto, señaló que el curso en mención se lleva a cabo en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y tendrá una duración de tres días.

Los elementos de los municipios participantes podrán conocer de situaciones teóricas y prácticas, las cuales se llevarán a cabo en límites de los municipios de Yautepec y Tlayacapan, que servirán como acción preventiva.

En este sentido, el director de Protección Civil y Bomberos de Yautepec, Octavio Rojas Montaño, dio a conocer que en coordinación con la SDS, a través de la Coordinación de Ataque a Incendios Forestales es que se está llevando a cabo el curso en mención, con el objetivo de preparar a las unidades de Protección Civil de cara a la temporada de estiaje y calor, misma que –adelantó– será intensa este año.

Además, recalcó que con estas acciones se está dando cumplimiento a las instrucciones del alcalde Agustín Alonso Gutiérrez de mantener capacitado al personal que labora en el área que dirige y de esta manera tener una mejor y más eficiente atención hacia la ciudadanía.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,387,268 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Autorizan tarifa de agua potable para zonas marginadas de Cuautla
Sig. Trabajadores de Salud suspenden labores e n la región oriente
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.