Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Reforzarán seguridad en región oriente

  • Like
  • Comentar

Pretenden reforzar coordinación entre autoridades municipales y el Ejército mexicano.

Cuautla.- A fin de trabajar de una manera más coordinada entre autoridades municipales y el Ejército mexicano, Francisco Pérez Conde, comandante del 5to regimiento mecanizado de Cuautla, dijo que se tiene previsto el reforzar la seguridad en los municipios de la región oriente, a través de la instalación de la Base de Operaciones Mixtas.

En este sentido, destacó que las actividades que realiza el Ejército Mexicano van enfocadas a brindar apoyo a los cuerpos de seguridad pública para que éstos puedan realizar sus funciones de manera adecuada, por lo que al actuar coordinadamente con las autoridades municipales en la región oriente, se busca que con los recorridos que se realizan se tenga una mayor presencia y de esta manera se pueda crear un grupo de fuerza para actuar en los lugares en los que existe una alta incidencia delictiva.

Dijo que la llamada Base de Operaciones Mixtas es un conjunto de elementos, vehículos y armamento de instituciones de seguridad y procuración de justicia de los ámbitos federal, estatal y municipal, mismos que sirven para poder disuadir el delito y atacar los puntos conflictivos que de manera previa han sido detectados.

Añadió que será durante los próximos días cuando se sostengan reuniones con las autoridades municipales y de seguridad pública, para que a la brevedad puedan organizarse e implementar las Bases de Operaciones Mixtas en mención.

Finalmente dijo que hablar de inseguridad es un amplio rubro y que cada uno de los municipios tiene sus índices, pero que dentro de las posibilidades, a cada uno de ellos se les apoya y se les brinda la atención de acuerdo a sus necesidades, pero destacó que una vez que se de la organización entre las autoridades, podrán reforzarse los recorridos y la presencia de elementos del Ejército mexicano en zonas de mayor incidencia delictiva.

 

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,343,608 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Arranca programa “Jesús Corona le da luz a tu colonia”
Sig. Acuerdan trabajo coordinado a favor de seguridad
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.