Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Fructífero, el encuentro entre el gobernador y alcaldes: Corona Damián

  • Like
  • Comentar

El edil de Cuautla señaló que durante la reunión se alcanzaron acuerdos; se espera coordinación con el Congreso estatal para dictaminar y aprobar las leyes de ingresos de 32 municipios.

Cuautla.- Luego de que alcaldes morelenses sostuvieran una reunión con el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, así como con diputados locales, el alcalde de este municipio, Jesús Corona Damián, resaltó que dicho encuentro fue fructífero y que confía en que el gobierno del estado será sensible ante las peticiones realizadas y en que se concretarán.

Asimismo, el edil dejó en claro que los presidentes municipales no están peleados con el titular del Ejecutivo estatal y que lo único que buscan es su apoyo para sacar adelante a Morelos, juntos.

Dijo que en el encuentro participaron 32 presidentes municipales, quienes, de manera general, solicitaron la modificación a las leyes de ingresos que presentaron, pero recibieron por respuesta que al momento no habría ningún tipo de modificación.

Sin embargo, habrá apertura para trabajar de manera coordinada con el Congreso del estado para que dicha leyes puedan ser dictaminadas y trabajar en diversos acuerdos políticos para su posterior aprobación.

Asimismo, señaló que aun cuando se logró establecer algunos acuerdos, lo que se busca es que el gobierno del estado pueda destinar mayores recursos económicos a los municipios, ya que la supresión del cobro del 25 por ciento del impuesto adicional será un duro golpe, que representará –en el caso del municipio de Cuautla– un recorte presupuestal de 45 millones de pesos, los cuales serían destinados para la cobertura de laudos y la realización de obra pública en el municipio.

“Nosotros lo que queremos es que nos hagan caso, que se pongan en nuestro lugar y vean que no estamos buscando que la gente pague más impuestos, como se ha mencionado, sino que se nos regresen las participaciones que les fueron retiradas a los municipios en la administración pasada; lo cual, sin duda, sería un gran respiro”, comentó el edil.

Finalmente, agregó que en cuanto a seguridad se refiere, se trabajará con el Mando Coordinado, con el apoyo del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional, ya que ha dado buenos resultados.

Por último, en este sentido, dijo que será posteriormente cuando se analice la continuación en el programa de seguridad que se aplica en la entidad.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,341,880 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inician 60 amparos contra empresa de parquímetros en Cuautla
Sig. En marcha, la biblioteca del Cecyte 02 de Yecapixtla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.