Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Entregan parque vehicular para caminos de saca en Atlatlahucan

  • Like
  • Comentar

Al encabezar el acto de entrega, el alcalde Calixto Urbano Lagunas destacó que la inversión se realizó gracias a la recaudación del predial de 2019.

Atlatlahucan.- El presidente municipal de este lugar, Calixto Urbano Lagunas, en compañía de integrantes del Cabildo, entregó una motoniveladora, un camión de volteo, una retroexcavadora y seis camionetas para el uso de diferentes áreas del Ayuntamiento.

“El día de hoy es muy importante para el municipio y principalmente para el área de agricultura con sus comunidades: se destinó más de cinco millones de pesos del año pasado de la recaudación del impuesto predial. Con esto se pudo adquirir el parque vehicular; las camionetas serán para el área de fraccionamientos, Obras Públicas, Servicios Públicos”, dijo Urbano Lagunas.

El edil agregó que “todo esto que se está haciendo es para trabajar de la mano con los agricultores; con ello se dará mantenimiento a los caminos de saca, las comunidades donde hay nuevos crecimientos. Hace falta mucho por agenciar; sabemos que esto es a medida de las posibilidades del Ayuntamiento, en la actualidad difícilmente se van a poder bajar recursos estatales y federales”.

En este sentido, resaltó que con la eliminación del 25 por ciento que es por ley se dice que el municipio ya no percibirá diez millones de pesos. “Hoy se siente un cambio difícil y drástico, ya que las necesidades de las escuelas no las absorbe ni el gobierno estatal ni el federal; el año pasado se invirtió en la infraestructura de las escuelas”, recordó.

Asimismo, refirió que la situación es otra debido a que los padres de familia tienen conocimiento de que no debe de pagar o aportar la cooperación “y esto no es así, ya que el gobierno federal ha dicho que va a absorber todos los gastos, pero el panorama es otro: ¿quién es el primer contacto? El alcalde. Entonces es cuando nosotros apoyamos a la ciudadanía”.

Ante dicha situación, el presidente municipal hizo “un atento llamado al gobierno del estado para ir juntos de la mano construyendo un mejor estado, porque cada quien por su lado no se puede ir. A veces hay tintes políticos, egoísmo y eso no lleva a nada; vayamos a sentarnos y diseñar un proyecto de trabajo tanto federal, estatal y municipal. Ésta es la fórmula que se necesita”, puntualizo Calixto Urbano Lagunas.

 

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,378,963 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En puerta, el Festival Linternas por la Paz en Cuautla
Sig. Piden redoblar seguridad en escuelas de Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.