Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Visita Ignacio López Tarso el municipio de Yautepec

  • Like
  • Comentar

Además de participar en la develación de una placa por los 20 años de la Compañía Teatral “Los Paisas”, el primer actor fue reconocido por el gobierno municipal y por la comunidad artística del municipio.

Yautepec.- El alcalde Agustín Alonso Gutiérrez recibió al maestro y reconocido internacionalmente primer actor Ignacio López Tarso, quien visitó el municipio, donde develó una placa con motivo del 20 aniversario de la Compañía Teatral “Los Paisas”.

En el encuentro con la comunidad artística y la población, realizado en la Plaza Cívica del Museo Centro Cultural del Chinelo, se rindió un breve homenaje al actor.

Al respecto, el edil dijo: “Es un honor para nosotros recibirlo en esta bella tierra de Yautepec. Le admiramos no sólo por su gran trabajo actoral que lo destaca como patrimonio vivo de la cultura, sino por su gran calidad como ser humano”.

Después, Ignacio López Tarso y Agustín Alonso develaron la placa por los 20 años de la Compañía de Teatro “Los Paisas”, tras lo que el presidente municipal entregó un reconocimiento a López Tarso, mientras que la comunidad artística y “Los Paisas” le entregaron unos presentes, entre ellos dos figuras artesanales de chinelo, que es emblema de la cultura y tradición del municipio.

En su mensaje, Agustín Alonso comentó que para el gobierno municipal la educación y la cultura son muy importantes porque permiten tener una mejor sociedad.

Por ello no se dudó en tomar la decisión de invertir en cambiar el viejo edificio de la presidencia en el moderno Museo Centro Cultural del Chinelo, mientras que el estacionamiento fue convertido en una plaza pública dedicada al civismo y la cultura.

Por último, el alcalde felicitó a Patricia Lara Santín, directora de la Compañía de Teatro “Los Paisas”, y a sus jóvenes integrantes por este aniversario y por impulsar el arte, la cultura y el apoyo a la niñez y juventud, lo que es importante para lograr una mejor sociedad.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,400,014 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El ISSSTE en Morelos sólo atenderá a derechohabientes: delegada
Sig. Denunciar robos mejorará la atención de los cuerpos de seguridad: funcionario
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.