El taller contó con la participación de 13 mujeres de la comunidad. El taller contó con la participación de 13 mujeres de la comunidad. Fotógraf@: Uriel Augusto Álvarez Rojas
Publicado en Cuautla Miércoles, 29 Enero 2020 05:24

Impulsan actividades a favor de mujeres emprendedoras de Yecapixtla

Escrito por

La titular del DIF municipal encabezó la clausura de un taller de elaboración de productos lácteos que permitirá a las participantes mejorar la economía de sus familias, en Mixtlalcingo.

Yecapixtla.- El gobierno municipal clausuró el curso de capacitación de “Transformación de Lácteos” en la comunidad de Mixtlalcingo, que permitirá  a un grupo de mujeres organizadas de la comunidad realizar actividades económicas a favor de sus familias.

Allí, Lili Carrasco, presidenta del DIF de Yecapixtla, acompañada de Julio Villalba Cortez, director de Desarrollo Social, y de Martín Gutiérrez, secretario municipal, reconoció el trabajo realizado por las participantes y las felicitó por su esfuerzo y dedicación así como las ganas de salir adelante para apoyar a sus hogares.

Asimismo, dijo que el gobierno municipal que encabeza Francisco Sánchez ha apoyado durante cuatro años a las comunidades de Yecapixtla con la impartición  de diferentes cursos como huarachería, repostería, tecnologías domésticas, panadería, madera country, entre otros más que han fortalecido la capacitación para emprender un pequeño negocio y generar ingresos para sus hogares.

Este curso fue posible mediante el convenio de colaboración con la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar.

Al respecto, Edmundo Meléndez Aguilar, profesor de capacitación y encargado del grupo, explicó que las 13 personas que participaron aprendieron la elaboración de diversos productos a base de leche de vaca como quesos Oaxaca, panela, botanero y fresco, así como dulce de tapioca, rompope y yogur de diferentes frutas.

La representante vecinal de Mixtlalcingo, Sinthia Barreto Cruz, dijo que con estos cursos se fomenta el autoempleo y el empoderamiento de la mujer. Por ello agradeció al presidente municipal Francisco Erik Sánchez Zavala que impulse estas actividades en su comunidad y en el municipio, ya que fomentan el desarrollo personal y de la sociedad.

Además agradeció que actualmente lleven a cabo beneficios para Mixtlalcingo como la rehabilitación de calles principales de la colonia, los juegos infantiles del CAIC, la pavimentación de la avenida Huexca entre otros apoyos.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.