Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Impulsan actividades a favor de mujeres emprendedoras de Yecapixtla

  • Like
  • Comentar

La titular del DIF municipal encabezó la clausura de un taller de elaboración de productos lácteos que permitirá a las participantes mejorar la economía de sus familias, en Mixtlalcingo.

Yecapixtla.- El gobierno municipal clausuró el curso de capacitación de “Transformación de Lácteos” en la comunidad de Mixtlalcingo, que permitirá  a un grupo de mujeres organizadas de la comunidad realizar actividades económicas a favor de sus familias.

Allí, Lili Carrasco, presidenta del DIF de Yecapixtla, acompañada de Julio Villalba Cortez, director de Desarrollo Social, y de Martín Gutiérrez, secretario municipal, reconoció el trabajo realizado por las participantes y las felicitó por su esfuerzo y dedicación así como las ganas de salir adelante para apoyar a sus hogares.

Asimismo, dijo que el gobierno municipal que encabeza Francisco Sánchez ha apoyado durante cuatro años a las comunidades de Yecapixtla con la impartición  de diferentes cursos como huarachería, repostería, tecnologías domésticas, panadería, madera country, entre otros más que han fortalecido la capacitación para emprender un pequeño negocio y generar ingresos para sus hogares.

Este curso fue posible mediante el convenio de colaboración con la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar.

Al respecto, Edmundo Meléndez Aguilar, profesor de capacitación y encargado del grupo, explicó que las 13 personas que participaron aprendieron la elaboración de diversos productos a base de leche de vaca como quesos Oaxaca, panela, botanero y fresco, así como dulce de tapioca, rompope y yogur de diferentes frutas.

La representante vecinal de Mixtlalcingo, Sinthia Barreto Cruz, dijo que con estos cursos se fomenta el autoempleo y el empoderamiento de la mujer. Por ello agradeció al presidente municipal Francisco Erik Sánchez Zavala que impulse estas actividades en su comunidad y en el municipio, ya que fomentan el desarrollo personal y de la sociedad.

Además agradeció que actualmente lleven a cabo beneficios para Mixtlalcingo como la rehabilitación de calles principales de la colonia, los juegos infantiles del CAIC, la pavimentación de la avenida Huexca entre otros apoyos.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,404,151 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Concluye periodo de Sergio Omar Livera al frente de la Junta de Gobierno del Idefomm
Sig. Entusiasma a billeteros rifa del avión presidencial
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.