Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Preparan actividades de aniversario de Sitio de Cuautla

  • Like
  • Comentar

El desfile es el segundo en importancia en el país entre dichos despliegues históricos.

Cuautla.-  A pocas semanas de que arranquen las actividades alusivas a la conmemoración del CCVIII aniversario del Inicio y Rompimiento del Sitio de Cuautla de 1812, el Consejo del Patrimonio Histórico de Cuautla se encuentra ya trabajando en los preparativos para la realización de las mismas, por lo que Jaime Rivera Martínez, vicepresidente de dicho ente, señaló que será durante esta semana cuando se sostengan los primeros acercamientos y reuniones con el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, a quien se le entregarán las peticiones para la realización del magno desfile del rompimiento del Sitio de Cuautla el próximo 2 de mayo.

“Obviamente estamos pidiendo lo que normalmente nos han favorecido cada año, como es el apoyarnos con las cinco plataformas históricas que para este año ya las tenemos definidas. También vamos a preparar lo que es el Bando Solemne, que consiste en la realización de diversas actividades durante 73 días, mismos que duró dicho episodio histórico”, señaló.

Agregó que a fin de poder darle celeridad a la organización de las actividades para los 73 días de actividades, el Consejo del Patrimonio Histórico ya cuenta con diversas propuestas que podrían ser agregadas al Bando Solemne, destacando que de la totalidad de los días en mención, hay fechas de mayor relevancia que deberán ser conmemoradas conforme a su importancia.

De la misma manera, destacó que en la reunión que sostendrán con el Secretario de la Defensa Nacional, se pretende -de nueva cuenta- solicitarle que a través de su conducto se realice la petición formal para que el desfile del 2 de mayo y actividades alusivas al Sitio de Cuautla, sean oficializadas a nivel nacional, para que de esta manera se pueda contar con un mayor apoyo y difusión del pasaje histórico, además de que esto permitirá que el desfile en mención continúe ocupando el segundo lugar a nivel nacional en importancia de desfiles históricos en el país.

Finalmente, destacó que una vez que se cuente con el plan completo de las actividades a realizar durante los 73 días dentro del Bando Solemne, de manera oficial se hará la invitación para que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, pueda encabezar el desfile conmemorativo alusivo al Rompimiento del Sitio de Cuautla.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,401,182 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. A la baja, la producción de gladiola por falta de apoyos
Sig. Cinema Planeta abordará temática de la juventud
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.