Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Genera explosión del Popocatépetl fumarola de tres kilómetros


  • Like
  • Comentar

El Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó sobre la actividad del volcán Popocatépetl, la mañana de este jueves.

A las 06:31 horas se detectó una explosión con contenido moderado de ceniza; la columna presentó una altura de tres kilómetros, con dirección noreste.

El semáforo de alerta se encuentra en Amarillo Fase 2 y el Cenapred exhortó a la población a no acercarse al volcán.

En un comunicado, el gobierno del estado informó que por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, en las últimas horas se identificaron 268 exhalaciones compuestas de vapor de agua, gases volcánicos y bajo contenido de ceniza.

Adicionalmente se registraron 90 minutos de tremor y un sismo volcanotectónico registrado el miércoles, a las 10:04 horas, con magnitud de 1.4.

También se registró una explosión a las 06:31 horas, con una altura de la columna de ceniza de tres kilómetros en dirección noreste y con material incandescente a una distancia de un kilómetro del borde del cráter.

“Desde la mañana se ha tenido visibilidad hacia el volcán con emisión de vapor de agua y gas que se ha dispersado de manera preferencial al noroeste”, dice el informe.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que se ha mantenido un monitoreo y comunicación permanente con los sistemas municipales de Protección Civil, sin que se reportara caída de ceniza en la entidad. 

Por último, se informó que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,158,311 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inaugura el alcalde de Yecapixtla una cancha de futbol 7
Sig. Por estruendo, evacúan salones en Moyotepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.