Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Abre en su totalidad el Museo de la Región Oriente


  • Like
  • Comentar

Fue remodelado a causa del sismo del 19S.

Cuautla.- Después de un prolongado proceso de remodelación, a causa de los daños sufridos por el sismo del 19 de septiembre de 2017, el Museo del Oriente “Casa de Morelos” ya se encuentra abierto en su totalidad, informó Uriel González, gestor cultural de este museo.

Destacó que hace un mes todavía operaba una parte, con una exposición fotográfica, pero a partir de este enero, su operatividad está al 100 por ciento.

Manifestó que en este recinto, dividido en ocho salas, se pueden apreciar prendas, objetos, armas y otros implementos de la vida y obra del Generalísimo José María Morelos y Pavón, así como del General Emiliano Zapata Salazar.

Además, se cuenta con un área para la presentación de exposiciones pictográficas y literarias, entre otros eventos culturales.

El museo se abrió en dos etapas; la primera fue el 8 de agosto de 2019, con la exposición numismática de la Revolución mexicana. Después, el pasado 4 de diciembre, con una muestra alusiva al Caudillo del Sur.

Uriel González dijo que este museo está abierto de martes a sábado, con un costo de 45 pesos por persona, mientras que estudiantes, maestros jubilados, pensionados, mayores de 65 años y niños menores de tres años están exentos de pago. Los domingos la entrada es gratuita para los ciudadanos del país, así como extranjeros.

Asimismo, señaló que a un mes de su apertura, el museo ya tiene una afluencia de mil 500 personas; es decir, dijo que esa cifra de visitantes es similar a la de hace dos años, antes del sismo que lo dañó y obligó a su cierre.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,213 Posts 30,908,043 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Organiza el DIF de Yautepec festejo por el Día de Reyes
Sig. Buscan frenar problemas de salud por proliferación de perros
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.