Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Entregan obras por 200 mdp en Ayala

  • Like
  • Comentar

Consisten en mejoramiento de calles, plazas y sitios históricos de la cabecera municipal y de los poblados de Anenecuilco y Chinameca.

Ayala.- Este lunes se realizó el acto oficial de entrega de obras en este municipio, que estuvo encabezado por el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

En dichos trabajos se invirtieron alrededor de 200 millones de pesos para la tierra que vio nacer al “Caudillo del Sur”, Emiliano Zapata Salazar.

En este evento, desarrollado en la comunidad de Anenecuilco, el titular del Ejecutivo federal realizó un reconocimiento a la administración que encabeza Blanco Bravo y del mismo modo, reiteró su respaldo para mantener el trabajo coordinado permanente, que beneficiará principalmente a los sectores más vulnerables de la entidad.

Este paquete de obras, ejecutadas por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del gobierno de México, consiste en mejoramiento de calles, plazas y sitios históricos que se ubican en la cabecera municipal de Ayala, así como en los poblados de Anenecuilco y Chinameca.

Durante el evento, el mandatario estatal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se dijo convencido de que el trabajo en equipo, leal y comprometido, permitirá alcanzar los objetivos trazados, buscando siempre el bienestar social del estado y del país.

Acompañado por la presidenta del Sistema DIF Morelos, Natália Rezende Moreira, Blanco Bravo manifestó que se seguirá trabajando de la mano del gobierno federal para reactivar el desarrollo del campo, dignificar la educación y acercar la salud a los sectores más vulnerables.

“Estamos listos para encarar los retos del nuevo año; cerramos filas con usted por un México mejor”, expresó el titular del Ejecutivo en Morelos a López Obrador.

Por su parte, el presidente de México informó que, tal y como se ha hecho en otras regiones del país, en Morelos se continuarán ejerciendo programas sociales a favor de personas con discapacidad, de la tercera edad, así como a niños y jóvenes, a fin de evitar la deserción escolar y que se involucren en actividades antisociales.

Esta gira de trabajo inició con un recorrido por la Casa Museo Emiliano Zapata, la cual fue rehabilitada con recursos por más de seis millones de pesos, luego de que fuera afectada por los sismos registrados en septiembre de 2017.

Por su parte, el titular de la Sedatu, Román Meyer, detalló que Ayala es uno de los 25 puntos prioritarios del gobierno federal en la implementación del programa “Mi México Late” (el cual se ha puesto en marcha en 14 ciudades del país) y destinó ocho mil millones de pesos al municipio morelense durante 2019.

A este evento asistieron el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas; la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Margarita Galeana Torres, y el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera.

Por parte del gabinete del gobierno federal acudieron el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, y el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.

 

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,341,818 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Autoriza el INAH obras en inmuebles históricos de Cuautla
Sig. Reconocen a profesionales de la enfermería de todo el país en Oaxtepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.