Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Descendientes de Zapata darán bienvenida a AMLO


  • Like
  • Comentar

Grupo respalda la visita del presidente de la república a Ayala.

Ayala. – Descendientes del general Emiliano Zapata Salazar, encabezados por Alicia Zapata Fernández y Manuel Manrique Zapata, quienes dijeron ser bisnieta y nieto del Caudillo del Sur, ofrecieron una conferencia de prensa la mañana de este sábado para rechazar los señalamientos hechos por Jorge Zapata y un grupo de campesinos el pasado jueves, en los que rechazaban la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con ello se puso de manifiesto una vez más el divisionismo que prevalece entre los descendientes del héroe agrarista, quienes en esta ocasión han tomado partido unos por la parte oficial y otros por la parte de la protesta, al sentirse ofendidos por la decisión del gobierno federal de utilizar una imagen afeminada de Emiliano Zapata para representar una exposición en el Palacio de Bellas Artes.

Mientras que Jorge Zapata y los campesinos aseguran que recibirán al presidente de México con manifestaciones de protesta, el grupo que representa Alicia Zapata y Manuel Manrique aseguran que lo recibirán con fiesta, debido a las obras que se realizaron en este municipio.

Los Zapata afines al gobierno dijeron que prefieren ya no hablar de la pintura afeminada de Zapata, “porque son más importantes las obras que se hicieron en Anenecuilco. Estas obras le van a dar mucho prestigio y realce a esta comunidad; el pueblo tendrá la oportunidad de que crezca, que tenga más escuelas, industria y caminos pavimentados; posiblemente los campos puedan seguir trabajados, pero con mejores técnicas, y el presidente está empeñado en que este pueblo se dignifique”, señaló Manrique Zapata.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,494,884 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Supervisa titular de Sedatu obras en Anenecuilco
Sig. Rinde alcalde de Cuautla primer informe
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.