Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Supervisa titular de Sedatu obras en Anenecuilco


  • Like
  • Comentar

Las 15 intervenciones quedarán terminadas este fin de semana.

Ayala. - El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, visitó la mañana de este sábado la comunidad de Anenecuilco, la cabecera municipal de Ayala y Chinameca, para verificar el avance de las obras que se realizan previo a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cuando faltan unas horas para la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador para inaugurar estas remodelaciones, autoridades de los tres niveles de gobierno y los vecinos unieron esfuerzos para llevar a cabo la pintada de fachadas y la limpieza de las calles.

Román Meyer reconoció que se trabaja a toda prisa para concluir los trabajos en 15 espacios públicos de Ayala y confió en que quedarán cien por ciento terminados para ser inaugurados el lunes 6 de enero.

“Estarán cien por ciento concluidas. Son 15 intervenciones, aproximadamente 200 millones de pesos que se pusieron aquí en el municipio. Hoy hacemos una inspección final con los contratistas para poder cerrar cualquier detalle que se tenga en estos espacios públicos y estaremos cerrando el día de hoy para que se dé la inauguración el próximo lunes por el presidente”, apuntó.

Mediante el programa de intervención de los espacios públicos, y en el marco de la conmemoración del Centenario de la Muerte del General Emiliano Zapata Salazar, la Sedatu lleva a cabo la remodelación de 15 lugares, el acceso al poblado natal del Caudillo del Sur Anenecuilco, la renovación total del zócalo de Anenecuilco, instalación de señalética inclusiva, rehabilitación del Deportivo "La Capilla" y la integración del zócalo con la explanada de la cabecera municipal.

Así mismo, la rehabilitación de la avenida Lázaro Cárdenas, rehabilitación de las calles Independencia, Ayuntamiento y Zapata; renovación de la explanada de la ayudantía municipal, rehabilitación y mejoramiento del mercado municipal, consolidación de la Casa de Cultura, rehabilitación de Lienzo Charro, rehabilitación de la Casa-Museo Emiliano Zapata, integración de las plazas públicas, rehabilitación de "La Piedra Encimada" y sendero Seguro en el tramo "Monumento Emiliano Zapata-La Piedra Encimada".

Durante el desarrollo de la rehabilitación de la avenida principal de Anenecuilco se registraron protestas por parte de los vecinos, ya que estaban inconformes por las obras; incluso, algunas personas siguen insatisfechas por los trabajos realizados porque no se tomó en cuenta la ubicación de sus viviendas, las cuales quedaron “sumidas”, con el riesgo de sufrir inundaciones durante el tiempo de lluvias.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,837,055 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cierran calles de Cuautla para las ventas del Día de Reyes
Sig. Descendientes de Zapata darán bienvenida a AMLO
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.