Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Bomberos de Cuautla suspenden colecta ante denuestos


  • Like
  • Comentar

Buscaban renovar los equipos y las herramientas desgastados.

Cuautla.- La colecta que los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de este municipio habían iniciado a principios de diciembre fue suspendida de manera abrupta, ante las críticas y denuestos que recibieron a través de las redes sociales.

Dicha colecta en los centros comerciales de la ciudad tenía el objetivo de recaudar fondos económicos para reponer el material y las herramientas que cotidianamente utilizan y que con el uso constante se desgastan o resultan inservibles.

Dicha acción la retomaron los bomberos ante la falta de un presupuesto destinado especialmente a los cuerpos de emergencias, lo que se traduce en que no puedan contar con el equipo y las herramientas necesarios para atender las emergencias, lo que sería fatal en caso de un incendio de grandes dimensiones.

Los elementos del Cuerpo de Bomberos señalaron que desde Cuautla se brinda servicio a los municipios de la región oriente, sin que se reciba ningún apoyo de éstos; de ahí la importancia de contar con recursos mediante colectas para poder estar al día y no caer en la inoperancia.

Sin embargo, varias personas criticaron esa iniciativa a través de las redes sociales, calificándolos de “limosneros” y “flojos”, por lo que para no crispar más la situación se decidió cancelar la colecta, quedando sujetos a la voluntad de algunos patrocinadores y empresarios que de manera altruista donan equipo y material para sus actividades.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,203 Posts 30,810,633 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Estable, la actividad del Popocatépetl tras el rompimiento de domo interno
Sig. Nace el primer cuautlense de 2020 en el IMSS
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.