Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Se estrecha la colaboración entre policías y paramédicos


  • Like
  • Comentar

Se mantendrán guardias permanentes para atender emergencias.

Cuautla.- La Secretaría de Seguridad Pública de este municipio coordina esfuerzos con paramédicos voluntarios, ambulancias y la Cruz Roja para atender las emergencias que se pudieran presentar durante los festejos de fin de año, informó Isael Nieto Pliego, director de Seguridad Pública municipal.

Dijo que después de la experiencia vivida durante los festejos de Navidad, donde se registraron numerosos accidentes automovilísticos y de motocicleta, se determinó reforzar el operativo de seguridad que se tiene en marcha a fin de garantizar un clima de tranquilidad a los ciudadanos y visitantes.

Destacó que en conjunto con la Guardia Nacional, se establecerán estrategias de vigilancia para resguardar hoteles, centros comerciales, plazas y demás lugares con alta afluencia de personas “para que nosotros, con nuestros motorizados y patrulleros, podamos tener más oportunidad de cubrir el área de comercio del primer cuadro”, indicó.

Ante los hechos de violencia y percances automovilísticos, se mantendrá una estrecha colaboración con los paramédicos voluntarios de diversas agrupaciones que existen en el municipio, así como con la Cruz Roja y las ambulancias del ERUM y la municipal, para responder de inmediato en caso de alguna contingencia. “Entonces nos estamos preparando para que haya guardias y atender cualquier emergencia que haya”, dijo.

Nieto Pliego recomendó a los ciudadanos extremar las medidas de precaución en sus desplazamientos, no conducir en caso de haber ingerido alguna bebida alcohólica, respetar las señales de tránsito y los operativos preventivos.

Destacó que en coordinación con los ayudantes municipales y el comercio organizado se mantiene comunicación mediante el Segurichat para optimizar los recursos disponibles y así lograr que el operativo dé buenos resultados en materia de seguridad pública.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,174 Posts 30,486,727 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Trabajo y experiencia, claves del orden administrativo en Yautepec: alcalde
Sig. Estable, la actividad del Popocatépetl tras el rompimiento de domo interno
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.