Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Un polvorín, el Centro Histórico de Cuautla, advierten comerciantes


  • Like
  • Comentar

Se multiplican los puestos de pirotecnia ante la falta de operativos.

Cuautla. – Comerciantes organizados advirtieron que el Centro Histórico de la ciudad se encuentra convertido en un polvorín, debido al comercio ambulante que se encuentra desbordado y por la proliferación de numerosos puestos con pirotécnica de la más peligrosa y por la presencia de bandas delictivas que se evaden entre los puestos.

Los empresarios estiman que tan solo en las calles del centro de la ciudad existen alrededor de 7 mil comerciantes ambulantes que provienen, en su mayoría, de la ciudad de México, quienes ocupan desde las banquetas, el arroyo vehicular y las plazas públicas como La Alameda, el Zócalo y la Plaza Revolución del Sur, donde se ha colocado una feria sobre la tumba del General Emiliano Zapata Salazar.

Lo grave es que con el consentimiento de las autoridades municipales se han instalado numerosos puestos de productos explosivos en el corazón de la ciudad.

Vecinos del primer cuadro de la ciudad han pedido apoyo a las autoridades estatales, al asegurar que sobre la calle Padre Barrera y Villagrán se han colocado cuatro puestos de productos de pólvora muy cerca uno de otro, con productos considerados altamente peligrosos, como “palomas” gigantes y los “cara de diablo”, que están prohibidos.

En el zócalo, en la calle de Los Bravo, existen por lo menos tres puestos con pirotecnia; a los costados del Ex convento de Santo Domingo se observan otros dos, y sobre la calle de Guerrero también se reportaron dos puestos más.

“Vi declaraciones del Director de Protección Civil y de Industria y Comercio en algunos medios acerca del control de la pirotecnia, pero a todas luces es solo un engaño, puesto que para donde caminemos aquí en el centro histórico, encontramos esos artefactos que están prohibidos para su venta”, manifestó Miguel Leana, representante de los comerciantes del Centro Histórico.

Los dirigentes del comercio establecido señalan que con la invasión de comerciantes ambulantes en el centro de la ciudad, también se han incrementado los atracos por parte de bandas delictivas que se esconden y evaden tras los puestos ambulantes para cometer sus fechorías.

Por último, hicieron un llamado al encargado de Protección Civil, Jorge Nava Altamirano, para que cumpla con los operativos que ofreció para retirar la bomba de tiempo que representan los puestos de pirotécnica en esta zona de la ciudad, antes de que ocurra un accidente de fatales consecuencias.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,840,605 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inauguran Centro de Recaudación de Cuautla
Sig. Trabajo y experiencia, claves del orden administrativo en Yautepec: alcalde
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.