Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Alertan por presencia de ladrones en el zócalo de Cuautla


  • Like
  • Comentar

Autoridades han detectado la presencia de grupos que se encuentran activos en esta temporada.

Cuautla.- Un llamado a estar a alertas hizo la Policía Municipal a ciudadanos y comerciantes para no dejarse estafar o despojar de sus pertenencias en esta temporada de ventas altas, cuando aumenta la cantidad de circulante por las compras navideñas y de fin de año.

El director de Seguridad Pública de Cuautla, Isael Nieto Pliego, dio a conocer que en esta época del año se incrementan los asaltos y robos por parte de grupos delictivos conocidos como “paqueros” y “farderos”, quienes buscan sorprender a las personas para robarles su dinero y pertenencias.

Señaló que en el primer cuadro de Cuautla tienen detectada a una banda que se dedica a distraer a las personas para asaltarlas. “Hemos estado detrás de una bandita que tenemos en el centro, que les roba tanto a las personas que están en los comercios como a los transeúntes, porque muchas veces dejan la laptop, el teléfono celular y otros objetos de valor en el mostrador”, refirió.

Recomendó no dejarse sorprender por los “paqueros”, quienes hábilmente engañan a las personas.

En este sentido, dijo: “Los ‘paqueros’ son personas que normalmente dejan caer un rollo de billetes o una cadena que dicen que es de oro y que la acaban de encontrar o se le cayó a una persona. ‘Dame lo que traes en la bolsa y llévatelo’, dicen. Muchas veces la gente, por la ambición, se deja engañar y es cuando les cometen el fraude”.

A los comerciantes también pidió extremar medidas de prevención y que denuncien a tiempo a los delincuentes que son fácilmente identificables porque usan ropa holgada y andan en grupos de cuatro o cinco.

Respecto del modus operandi de los ‘farderos’, destacó: “Normalmente hay negocios con poca afluencia y de repente entran cuatro o cinco que los empiezan a distraer con la intención de llevarse objetos a la salida. La recomendación es que tengan más compañeros en su local, que estén pendientes de cualquier persona que llegue a su local con ropa holgada, faldas largas, blusas demasiado holgadas, porque lo robado se lo meten en las fajas, en las faldas”.

El director de Seguridad Pública manifestó que se trabaja en coordinación con grupos de comerciantes, con quienes mantienen una estrecha comunicación mediante grupos de WhatsApp para avisar a tiempo o para compartir información acerca de algunos delincuentes que actúan en la zona.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,198 Posts 30,778,886 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Con saldo blanco, realizan Caravana Navideña en Yautepec
Sig. Exigen aclarar muerte de hombre en separos de Jonacatepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.