Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Adquiere gobierno de Yautepec dos camiones de transporte escolar

  • Like
  • Comentar

Se suman a los ya existentes y trasladarán a estudiantes de educación superior dentro y fuera de Morelos, de forma gratuita.

Yautepec.- A fin de mejorar el sector educativo del municipio y contribuir a la disminución de la deserción escolar, el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez dio a conocer la adquisición de dos camiones escolares, que se suman a los ya existentes y que brindan el servicio de traslado de estudiantes a diversas instituciones de educación superior, dentro y fuera del estado.

“Estoy muy contento. Nos llegaron dos camiones que trajimos de Estados Unidos que vienen a reforzar la demanda que tenemos; ya contaremos con seis camiones y seis URVAN que estarán yendo y viniendo a diferentes lugares como la UAEM, Tec de Zacatepec, Upemor y el CICS que está en Milpa Alta (Ciudad de México) para llevar a los alumnos y traerlos”, indicó el alcalde.

Dijo que con estas acciones el gobierno que encabeza garantizará el transporte universitario gratuito en Yautepec, lo cual lo convierte en pionero, sobre todo porque es el único municipio que presta dicho servicio y ello permitirá apoyar a una gran cantidad de jóvenes a que continúen sus estudios universitarios.

Añadió que también permitirá contribuir a la economía familiar, ya que en repetidas ocasiones, por falta de recursos económicos para trasladarse a sus centros de estudio, se presentaba una considerable deserción escolar entre los jóvenes del municipio.

Finalmente, destacó que tanto el programa de Transporte Universitario Gratuito como la inauguración de la Universidad Municipal de Yautepec contribuirán a que el municipio tenga mayor número de profesionistas, lo cual se reflejará en una mejor calidad de vida e ingresos para los jóvenes yautepequenses.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,343,666 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Esperan incremento de hasta 35% en arribo de vehículos a la zona oriente
Sig. Llevan servicios médicos gratuitos a vecinos de Yecapixtla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.