Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Exhortan a vacunarse contra la influenza

  • Like
  • Comentar

Niños y adultos mayores son más vulnerables: Anrubio Sánchez.

Cuautla.- Con la llegada de la temporada invernal, Jorge Luis Anrubio Sánchez, titular de la dirección de salud en el municipio de Cuautla, exhortó a la población en general a aplicarse la vacuna contra la influenza, esto para evitar que se presenten enfermedades con los cambios bruscos de temperatura que se han estado presentando durante los últimos días, sobre todo a la población más vulnerable, como son niños menores de 5 años y adultos mayores de 65 años.

Señaló que de manera coordinada entre la Secretaría de Salud y la dirección que encabeza, se encuentran realizando trabajos de concientización de la ciudadanía para que se vacunen y de esta manera se encuentren protegidos ante la llegada del invierno.

“La vacuna contra la influenza puede llegar a tener un efecto adverso, que es que te dé fiebre o resfriado, pero te protege principalmente de una muerte que puede tener una complicación bien compleja; entonces, les sugiero que es mejor que se vacunen y les dé un resfriado a que realmente lleguemos a tener influenza, porque es un virus que de verdad mata”, destacó el médico.

Añadió que la campaña de vacunación contra la influenza es permanente, por lo que aquellas personas que se encuentren interesadas en aplicársela, deberán acudir al centro de salud más cercano a su domicilio y solicitarla, ya que –dijo- la aplicación es gratuita y no se requiere la realización de algún trámite en específico para poder contar con ella.

Subrayó que la vacuna se encuentra disponible para la población en general, pero es ampliamente recomendada su aplicación en niños menores de 5 y mayores de 65 años, así como en mujeres embarazadas y pacientes que tengan enfermedades crónico-degenerativas como diabetes e hipertensión.

 

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,339,621 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Busca Cruz Roja Cuautla mejorar servicio
Sig. En marcha, campaña para actualizar credenciales del INE
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.