Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Pasar a los hechos, exigen mujeres para combatir la violencia de género


  • Like
  • Comentar

Destacan que la impunidad es el principal objetivo a vencer.

Cuautla.- Pasar de los discursos a los hechos para combatir la violencia contra las mujeres demandaron integrantes de organizaciones civiles, quienes aseguran que los cursos de capacitación a funcionarios públicos que deben tomar decisiones no funcionan debido a que no acuden a tomarlos.

Así lo aseguró Ana María Gutiérrez, integrante de la asociación civil  “Con decisión, mujeres por Morelos”, quien afirmó que las estrategias oficiales se enfocan principalmente en la capacitación de los servidores públicos y funcionarios; sin embargo, éstos sólo mandan a sus representantes.

“Vas a esos cursos de capacitación y no van los tomadores de decisión; mandan al representante, a la secretaria y en la siguiente ocasión, va otra persona, ni siquiera hay continuidad”, apuntó.

Consideró que esta indolencia y falta de sensibilidad contribuye a la impunidad, que es el principal estímulo para los agresores que se sienten protegidos, “y que es fomentada por jueces y ministerios públicos, que por dinero cambian la clasificación de los delitos”, enfatizó.

Ana María Gutiérrez destacó que, de acuerdo con las estadísticas, en el país asesinan a diez mujeres diariamente. “La violencia de género no es un cuento, no es una exageración, sino una triste realidad”, agregó.

La activista manifestó que en 12 años que tienen de luchar contra la violencia hacia las mujeres, sólo se han logrado cuatro sentencias de 15 procesos iniciados, “pero ninguno por violencia familiar. Para nosotros ya basta de capacitación; quisiéramos ver más tipos encarcelados por haber lesionado de por vida a sus mujeres, por haber acabado con la salud emocional de sus hijos, por haberlos despojado de toda dignidad humana”, reclamó.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,839,588 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden acelerar búsqueda de maestra desaparecida
Sig. Recomiendan autoridades de Salud prevenirse ante el frío
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.