Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Piden acelerar búsqueda de maestra desaparecida


  • Like
  • Comentar

Mujeres señalan que la fiscalía inició tarde la investigación.

Cuautla.- Integrantes de la organización “Mujeres ayudando a mujeres” dieron a conocer que a semana y media de la desaparición de la maestra Milagros Marisol Cortez Estrada, de la Escuela Normal de Cuautla, nada se sabe de su paradero, por lo que redoblaron su búsqueda por cuenta propia.

Dijeron que debido a que la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha respondido de manera adecuada, iniciaron acciones para solicitar ayuda a la ciudadanía para la localización de la profesora, para lo cual pegan la fotografía y los datos de esta persona en calles, postes y unidades del transporte público.

Acusan que debido a que la maestra vivía sola porque no tiene familiares cercanos, la FGE tardó en recibirles la denuncia por desaparición, tiempo en el que la casa donde vivía estuvo abierta y con ello se facilitó la entrada de gente extraña que hurgara a sus anchas, con lo que se pudieron perder evidencias para su localización.

“Estamos pidiendo su apoyo porque mi amiga Milagros Marisol se encuentra desparecida desde el viernes 29 de noviembre. Hay varias versiones; la última publicación de ella fue que había ido a almorzar a Yautepec, venía con una última compañera que la pasó a dejar a Yautepec y ésa fue la última vez que la vio”, indicó Olga Gómez, una de sus amigas.

“No sabemos si la interceptaron en el camino, no sabemos si llegó a su casa o no llegó… Vivía sola, y cuando fueron a su casa a verla, no la encontraron; no sabemos dónde la tomaron a ella, no sabemos nada y pedimos el apoyo de todo Cuautla y de los demás municipios para que nos ayuden a encontrarla”, agregó.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,213 Posts 30,915,044 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Destacan resultados del trabajo de la CDHEM en escuelas de la región oriente
Sig. Pasar a los hechos, exigen mujeres para combatir la violencia de género
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.