Este año, los vendedores anticiparon su tianguis de temporada. Este año, los vendedores anticiparon su tianguis de temporada. Fotógraf@: MARIO VEGA
Publicado en Cuautla Miércoles, 04 Diciembre 2019 05:01

Salen a la calle comerciantes de Cuautla para ventas de fin de año

Escrito por

Instalan puestos con mercancía de temporada.

Cuautla.- Para hacerle frente a la competencia desleal que les hacen los comerciantes ambulantes que vienen de otras entidades, locatarios de los mercados municipales de esta ciudad empezaron a salirse a las calles a partir del primer día de este mes, para la temporada de ventas de fin de año.

Habitualmente los comerciantes de los centros de abasto instalaban sus tianguis dos días antes de las fiestas en honor a la Virgen de Guadalupe; sin embargo, con la invasión de la vía pública que se registra de manera permanente en el Centro Histórico, decidieron anticipar sus tianguis de temporada.

Los primeros en salir a la calle aledaña fueron los locatarios del Mercado Cuautla, quienes pretenden permanecer en ese lugar para las ventas de la Virgen de Guadalupe, Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes, para lo cual han instalado sus puestos con mercancía de esas temporadas y no como sucedía anteriormente, que terminaban los festejos guadalupanos y abastecían con mercancía navideña.

Al respecto, el encargado de la Dirección de Mercados, Crispín Soriano Mejía, confirmó que desde el primero de diciembre se permitió que los locatarios del Mercado Cuautla salieran con su tianguis sobre la calle Efrén M. Tavera, que es la que utilizan para carga y descarga, en tanto que los comerciantes del Mercado Hermenegildo Galeana prevén instalarse sobre la calle No Reelección –entre las calles Francisco I. Madero e Ignacio Maya–, a partir del 13 de diciembre y hasta el 7 de Enero, después de la venta de juguetes por el Día de Reyes.

 

 

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.