Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

99% de mujeres sufren violencia en Cuautla: funcionaria

  • Like
  • Comentar

La Instancia de la Mujer organizó el Primer Foro de Prevención de Violencia hacia las Mujeres, Adolescentes y Niñas.

Cuautla.- El Ayuntamiento de este lugar, que encabeza Jesús Corona Damián, a través de la Dirección de la Instancia de la Mujer, llevó a cabo el Primer Foro de Prevención de Violencia hacia las Mujeres, Adolescentes y Niñas, cuyo objetivo es el de generar propuestas que estén encaminadas al mejoramiento de los protocolos y campos de acción para prevenir que en el municipio se continúen presentando casos de violencia.

En este sentido, Cesia Lizbeth Clara Palomares, titular de la Instancia de la Mujer de Cuautla, destacó que a través de la realización de diversas mesas de trabajo se espera que la ciudadanía realice propuestas para atender y mejorar las acciones de prevención de violencia hacia el género femenino.

De la misma manera, añadió que de acuerdo con el Instituto Nacional de las Mujeres, el municipio de Cuautla ocupa el segundo lugar en la entidad en casos de violencia, donde prevalece la violencia física, seguida de algunas otras como las amenazas de muerte.

“De acuerdo a todos los tipos y modalidades de violencia, el 99 por ciento de la población de mujeres cuautlenses sufren algún tipo violencia. Para la violencia no hay edad, sino más bien conjugación entre lo que son los tipos y las modalidades, a cualquier edad, una mujer puede sufrir algún tipo de violencia”, señaló la funcionaria.

En este sentido, dijo que existe un trabajo coordinado entre las autoridades municipales y estatales a través del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia (SEPASE), donde se realizan sesiones a lo largo del año para atender este tipo de situaciones y de esta manera coordinar los trabajos que se realizarán para tratar esta situación.

Finalmente destacó que la violencia hacia las mujeres no es la única que existe, sino que en menor proporción, también existe violencia hacia los hombres.

En este sentido, subrayó que en lo que va del año, en la Instancia de la Mujer se han atendido a alrededor de cinco personas que sufrían de violencia por parte de sus parejas.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,396,377 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian campaña de ayuda a personas con problemas de audición
Sig. Mañana iniciará la “Expo Nochebuena 2019” en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.