Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Sancionarán a repartidores ambulantes de tortillas en Yautepec

  • Like
  • Comentar

Negocios que realicen dicha práctica ilegal podrían ser clausurados, señaló el alcalde durante una mesa de diálogo con integrantes de ese gremio.

Yautepec.- Como resultado de la mesa de diálogo que sostuvo con los integrantes de la industria de la masa y la tortilla, el alcalde de este municipio, Agustín Alonso Gutiérrez, dio instrucciones a la Dirección de Licencias y Reglamentos para sancionar a quien reparta tortillas de forma ambulante y las tiendas que expendan tortillas.

Después de la manifestación que hiciera un grupo de propietarios frente a una tortillería que no ha respetado el reglamento, se estableció una mesa de diálogo en la cual los tortilleros hablaron de la necesidad de suspender el servicio ambulante de venta que unos negocios realizan a través de motocicletas y la venta ilegal en tiendas de abarrotes que no cuentan con permiso para ello.

Alonso Gutiérrez solicitó la colaboración de todo el gremio para respetar el Reglamento para la Apertura y Funcionamiento de Molinos de Nixtamal y Tortillerías, así como la comercialización y distribución de sus productos; además giró instrucciones para notificar y, en su caso, clausurar los negocios que continúen en la ilegalidad.

Cabe agregar que en una primera acción, la autoridad municipal notificará a propietarios de tiendas de abarrotes para que eviten expender tortillas cuando su permiso no contempla tal acción; en caso contrario, podrían clausurar los establecimientos de quienes no hagan caso de dicha disposición.

De la misma manera, se llegará a la clausura para los tortilleros que continúen con la venta de tortilla de manera ambulante.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,401,253 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ponen bajo resguardo el acta de defunción del General Emiliano Zapata
Sig. Suman cuatro Centros Integradores de Desarrollo en Yecapixtla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.