Con la aplicación de los recursos del Programa “LEEN” se busca mejorar la calidad educativa. Con la aplicación de los recursos del Programa “LEEN” se busca mejorar la calidad educativa. Fotógraf@: Uriel Augusto Álvarez Rojas
Publicado en Cuautla Viernes, 22 Noviembre 2019 05:05

Escuelas de Yecapixtla reciben recursos del Programa “LEEN”

Escrito por

La entrega consistió en 300 mil pesos para realizar mejorar de infraestructura en el plantel preescolar y la primaria de la colonia Paraíso de las Flores.

Yecapixtla.- El gobierno federal entregó recursos por el orden de 300 mil pesos en dos apoyos al plantel preescolar y la primaria de la colonia Paraíso de las Flores, como parte del programa “La Escuela es Nuestra (LEEN), que permitirá a los padres de familia de la institución realizar mejoras en infraestructura para los planteles, mejorando la calidad de educación para los estudiantes.

Este jueves, la presidenta del DIF municipal, Liliana Carrasco Díaz, acompañó a la delegada de la Región 5 de los programas de Bienestar Social, Beatriz Rodríguez Guadarrama, así como a la coordinadora del Programa “LEEN”, María del Sol Salgado Pineda, y a la coordinadora territorial del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Yadedya Colín Castañeda, en la entrega de apoyos para el Preescolar “Juan Escutia” y la Escuela Primaria “Juan Escutia”, con un beneficio directo a los comités de padres de familia de 150 mil pesos de recursos federales para cada plantel.

Carrasco Díaz agradeció el apoyo que ha recibido el municipio de Yecapixtla a través del gobierno de la “Cuarta Trasformación”, ya que –dijo– son precisamente las comunidades con más alta marginación las que requieren del importante apoyo gubernamental y que esto es una muestra del compromiso por ayudar a quienes menos tienen.

Asimismo, la titular del DIF recordó que el gobierno municipal también le ha apostado a la educación y que en ese lugar se ha implementado acciones como el comedor escolar para mejorar la calidad y la alimentación de los estudiantes.

Por su parte, Coral Ríos Gutiérrez, directora de la Escuela Primaria del Conafe de la colonia Paraíso de las Flores agradeció el apoyo del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, a través de la encargada del Programa “LEEN”, María del Sol Salgado Pineda, por la entrega del apoyo que –destacó– permitirá, de manera directa, a los padres de los niños decidir de qué manera se ejercerá el recurso destinándolo las necesidades más prioritarias de la institución.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.