Dos alumnos plantaron un guayacán al finalizar las actividades. Dos alumnos plantaron un guayacán al finalizar las actividades. Fotógraf@: Guadalupe Álvarez Rojas
Publicado en Cuautla Viernes, 22 Noviembre 2019 05:02

Buscan crear conciencia en educación ambiental entre alumnos de Cuautla

Escrito por

Estudiantes de la Escuela Normal Federal Cuautla participaron en mesas y talleres, como parte de un programa permanente que es impulsado por el gobierno municipal.

Cuautla.- Este jueves se realizó la séptima edición del programa permanente de mesas y talleres de “Educación Ambiental” en la Escuela Normal Federal Cuautla, con la asistencia de estudiantes, personal docente y directivo del plantel.

Lo anterior de se realizó con el objetivo de seguir impulsando y fomentando la cultura de protección y cuidado del medio ambiente por parte del Ayuntamiento de Cuautla –que encabeza Jesús Corona Damián–, a través de la dirección de Protección Ambiental y Ecología.

Fue en las inmediaciones de la cancha de usos múltiples de la institución donde se instalaron seis mesas ambientales, las cuales fueron recorridas por estudiantes, personal docente y directivo del plantel.

En dichas mesas se abordaron temas como la trata de personas, que fue impartido por personal de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana; disposición final de residuos sólidos urbanos y generación de energía eléctrica, a cargo de personal del relleno sanitario “La Perseverancia”.

Además se abordó el tema de cultura del agua, expuesto por personal del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC); la importancia de valorar y cuidar los árboles, por parte de personal de la Dirección de Protección Ambiental y Ecología.

Asimismo, integrantes de la Coalición Ambientalista y Cultural de Cuautla hablaron de huertos sustentables, compostaje, hidroponía y biofarmacia. Mientras tanto, yoga, nutrición y meditación fue expuesto por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Cabe añadir que a este evento, en representación del alcalde Jesús Corona Damián, acudió el director general de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Sustentable y Protección Ambiental, José Raúl Aguilar Montiel, quien estuvo acompañado por la directora de la Escuela Normal Federal Cuautla, Olivia Fontanelli Aguilar, así como la directora del DIF, Constanza Almazán González, entre otros.

Al término del programa oficial, estudiantes del plantel plantaron un guayacán en el jardín del estacionamiento de la institución.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.