Los inconformes señalaron que las banquetas están quedando muy altas. Los inconformes señalaron que las banquetas están quedando muy altas. Fotógraf@: MARIO VEGA
Publicado en Cuautla Jueves, 21 Noviembre 2019 05:19

Malestar en Anenecuilco por obras que dejarán casas a desnivel

Escrito por

Vecinos de esa comunidad temen electrocutarse por el entierro de la red eléctrica.

Ayala.- La mañana del miércoles, vecinos del poblado de Anenecuilco se  manifestaron para protestar por las obras de remodelación que lleva a cabo el gobierno federal, al considerar que sus viviendas y establecimientos comerciales quedarán en desnivel, con el riesgo de que se inunden, además de que serán un peligro para los niños y las personas mayores.

Sumamente molestos porque sus observaciones no son tomadas en cuenta por quienes ejecutan las obras, colocaron un acordonamiento para detener los trabajos en las calles Independencia, Ayuntamiento y Emiliano Zapata, a fin de exigir un diálogo con el responsable de las obras.

Señalaron que existe mucha preocupación entre los habitantes debido a que se están construyendo banquetas muy altas, que deja “enterradas” sus casas, además de que temen que las personas puedan electrocutarse debido a que las redes de electricidad las están enterrando.

Aseguran que dichos trabajos les ha quitado la seguridad y la tranquilidad de la que disfrutaban, por lo que demandan ser escuchados por autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y exigen la presencia del delegado federal de Programas Integrales, Hugo Eric Flores, para hacerle ver el peligro en el que quedarán.

“Los señores que están haciendo las banquetas altísimas la solución que nos dan es que por nuestra cuenta construyamos escalones, que bajemos por escaleras, y nosotros no tenemos dinero para eso, además de que es un peligro para las personas mayores y los niños que pueden sufrir una caída”, manifestó la señora Carmen Medina, una de las inconformes.

Por ello piden corregir la nivelación de sus casas para no dejarlas enterradas, en peligro de inundación y con serios problemas para acceder a sus viviendas a pie o en sus vehículos.

 

 

 

 

Publicado en Cuautla
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.