Jorge Velázquez señaló que hay organizaciones europeas que se están sumando a la exigencia del esclarecimiento del asesinato del activista. Jorge Velázquez señaló que hay organizaciones europeas que se están sumando a la exigencia del esclarecimiento del asesinato del activista. Fotógraf@: MARIO VEGA
Publicado en Cuautla Martes, 19 Noviembre 2019 05:09

Buscan apoyo internacional para esclarecer asesinato de Samir Flores

Escrito por

Pobladores de Amilcingo insisten en que la FGE no da resultados positivos.

Temoac.- Por considerar que las investigaciones en relación con el asesinato del activista Samir Flores Soberanes no avanzan en la Fiscalía General del Estadio (FGE), vecinos de la comunidad indígena de Amilcingo dieron a conocer que se busca el apoyo de instancias y organismos de la Unión Europea para que se haga justicia.

Señalaron que a nueve meses de su asesinato –que se cumplirán este 20 de noviembre–, no hay avances que permitan dar con los autores materiales e intelectuales del opositor a la termoeléctrica.

Por tal motivo, integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua Morelos, Puebla y Tlaxcala se están reuniendo con diputados y organizaciones no gubernamentales en busca de apoyo

“Estamos programando que en unos meses vaya una comisión más amplia de varias comunidades para seguir denunciando en otros espacios que nos están abriendo. Porque miramos que en el estado y el país va la cuestión muy lenta; estamos exigiendo a otras dependencias internacionales que nos ayuden”, manifestó Jorge Velázquez, integrante de dicha agrupación.

Indicó que varias organizaciones internacionales que han conocido del tema están sumándose a la lucha en contra de los megaproyectos del Plan Integral Morelos (PIM) y en la exigencia de justicia para que se aclare el crimen de Samir Flores.

“Están haciendo las denuncias allá, como también se está exigiendo justicia para nuestro compañero Samir Flores Soberanes; desde allá, desde la Unión Europea, desde España, se están sumando muchas organizaciones; conocen el caso de Samir y se están sumando”, aseguró.

 

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.