La mayoría de las obras corrió a cargo de mujeres, que abordaron diversas temáticas. La mayoría de las obras corrió a cargo de mujeres, que abordaron diversas temáticas.
Publicado en Cuautla Martes, 12 Noviembre 2019 05:10

Realizan Festival Internacional de Grafiti y Arte Urbano en Amilcingo

Escrito por

En el evento, denominado “FEMINEM”, la mayoría de quienes participan son mujeres.

Temoac.- Con la participación de mujeres provenientes de diferentes estados de la república, así como de otros países, se llevó a cabo el séptimo Festival Internacional de Grafiti y Arte Urbano “FEMINEM”, en la comunidad indígena de Amilcingo de este municipio.

Los participantes son independientes y autogestivos que reciben apoyo en especie de pequeños comercios para mantenerse en esta actividad, señaló Nancy, organizadora de dicho festival.

“En todos los eventos es resaltar el trabajo que tiene la mujer dentro del arte urbano; cada año vamos cambiando de sede, somos un festival nómada”, expuso, al tiempo que agregó que se realizaron alrededor de 25 murales, hechos por mujeres y algunos hombres.

Destacó que “FEMINEM” surgió en Xalapa, Veracruz, en el año 2011; ese mismo año, tras el auge obtenido, se realizó en Querétaro. Las siguientes ediciones se efectuaron en Ciudad Juárez, Oaxaca, Tlaxcala, Puebla y este año en Morelos, en la comunidad de Amilcingo.

Entre los murales realizados resaltan las imágenes de mujeres, del activista social Samir Flores Soberanes –quien fue asesinado hace poco más de ocho meses–, así como la figura del General Emiliano Zapata Salazar, leyendas sobre la tierra, agua y libertad.

 

 

Publicado en Cuautla
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.