Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Morelos, líder nacional en producción y exportación de higo

  • Like
  • Comentar

Actualmente se siembran alrededor de 800 hectáreas de ese fruto en el estado, señaló la titular de la Sedagro durante un recorrido por las huertas de Xalostoc.

Ayala.- Como parte del Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria y ante el inicio de la temporada de exportación, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Margarita Galeana Torres, realizó un recorrido por huertas de higo de la comunidad de Xalostoc de este municipio.

Se estima que tan sólo en esa región se siembran unas 60 hectáreas de dicho producto que, por su calidad, se exporta a Estados Unidos y Canadá.

Actualmente Morelos es líder en la producción y exportación de higo con alrededor de 800 hectáreas en las que se cultiva ese exótico fruto.

Margarita Galeana felicitó a los productores por su disposición, compromiso, y por “hacer equipo con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal para un buen uso y manejo de agroquímicos, la implementación de sistemas de reducción de riesgos de contaminación y vigilancia, así como el monitoreo de moscas de la fruta”, apuntó.

Estas acciones permiten que la producción de higo morelense siga ocupando el liderazgo a nivel nacional, lo cual impacta de manera positiva al momento de concretar las exportaciones.

Con ese motivo, la funcionaria estatal destacó la importancia que representa para la actual administración del estado impulsar como una prioridad el tema de la sanidad e inocuidad “porque no sólo se trata de producir alimentos nutritivos, sino que además sean inocuos”.

Por último, cabe destacar que durante el recorrido por las huertas de higo, la secretaria de Desarrollo Agropecuario estuvo acompañada del director de Agricultura y Agroindustria, Juan Carlos Ocampo Ocampo.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,398,177 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Concluye programa “Diversión con PET”
Sig. Primera generación podrá ocupar el claustro de la Universidad de Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.