Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Pobladores de Ocoxaltepec solicitan mayor seguridad

  • Like
  • Comentar

Se manifestaron en la sede del Ayuntamiento de Ocuituco para entrevistarse con el alcalde, Jesús Anzúrez García; aseguran que el robo en huertas de aguacate los ha afectado.

Ocuituco.- A fin de exigir mayor seguridad, habitantes de la comunidad de Ocoxaltepec se presentaron en las instalaciones del Ayuntamiento para entrevistarse con el alcalde, Jesús Anzúrez García, a quien solicitaron efectividad en este sentido.

Lo anterior, luego de que los inconformes aseguraron que el robo en las huertas de aguacate se ha presentado con mayor frecuencia, situación que los ha afectado considerablemente.

Acompañados por el ayudante de la comunidad en mención, Simón Castillo, los habitantes exigieron al alcalde que implemente operativos que garanticen la seguridad de su patrimonio, así como la propia, al señalar que también se presentó el secuestro de un profesor que labora en la escuela telesecundaria de la localidad, por lo que manifestaron su molestia ante estos hechos.

En este sentido, los habitantes de Ocoxaltepec señalaron sentirse en el olvido y a la deriva por la ineficacia de las autoridades municipales y los elementos policiacos, quienes no han podido garantizar la protección de su patrimonio ni de su integridad física. Por lo que señalaron estar temerosos de que en cualquier momento pudieran ser víctimas de la delincuencia.

“Lo único que pedimos es seguridad para nosotros y nuestras familias, además de para nuestras huertas de aguacate, ya que no es posible que vengan y nos roben lo que tanto trabajo nos ha costado construir”, señalaron los habitantes.

Finalmente, cabe señalar que ante esta situación, el edil se comprometió a trabajar en este sentido y de esta manera garantizar la seguridad de los habitantes del municipio y de las huertas de aguacate, que son la principal fuente de ingresos de los habitantes del municipio.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,400,802 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Operativo en Anenecuilco deja una policía herida y cuatro personas detenidas
Sig. Todo está listo para el “Pianotón 2019”
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.