Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Detectan crecimiento de nuevo domo en el Popocatépetl


  • Like
  • Comentar

El Cenapred realiza sobrevuelo de reconocimiento en el cráter.

Región oriente.- Este martes, un nuevo domo fue detectado en el interior del volcán Popocatépetl por especialistas del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) de la Coordinación Nacional de Protección Civil e investigadores del Instituto de Geofísica de la UNAM, durante un sobrevuelo de reconocimiento en el cráter.

Durante el sobrevuelo, realizado con el apoyo de la Guardia Nacional, se observó la formación del domo número 85, que tiene un diámetro de 210 metros y 80 metros de espesor, con una superficie irregular, el cual se encuentra en el cráter interno que mantiene un diámetro de 350 metros y su profundidad aproximada es de 90 metros.

En su reporte de la actividad desplegada durante las pasadas 24 horas, el Cenapred dio a conocer que se identificaron 96 exhalaciones, acompañadas de gases y ligeras cantidades de ceniza, así como dos explosiones moderadas; una a las 11:07 horas y la otra a las 22:19 horas, la cual generó una columna de 1.5 kilómetros y arrojó material incandescente sobre el cono volcánico.

Adicionalmente se registraron otras cuatro explosiones menores y un sismo volcanotectónico con magnitud preliminar de 1.9 y 148 minutos de tremor.

El Cenapred informó que cualquier cambio en la actividad del volcán se reportará oportunamente.

Mientras tanto, el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se mantiene en Amarillo Fase 2.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,085,478 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entregan aparatos funcionales a pobladores de Yecapixtla
Sig. Verifican avance de Plan Nacional de Reconstrucción
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.