Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Imparten curso de lenguaje incluyente y no sexista en Yautepec

  • Like
  • Comentar

Se pretende que con dicha capacitación se contribuya a disminuir los índices de violencia en contra de las mujeres.

Yautepec.- Como parte de las acciones encaminadas a disminuir los índices de violencia en contra de las mujeres, el Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) del Ayuntamiento de este lugar impartió un curso dirigido a medios de comunicación acerca de la aplicación del lenguaje incluyente y no sexista, con el objetivo de que se sumen al trabajo a favor de la comunidad.

Al respecto, la asesora del CDM Hali Nayely Ávila subrayó la importancia del trabajo y la influencia que tienen los medios de comunicación; de ahí la importancia de su participación para influir en la comunidad con la utilización de un lenguaje que no excluya a las mujeres y las haga visibles.

Indicó que gracias al apoyo del presidente municipal de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, se ha podido lograr un avance importante, ya que se ha permitido el trabajo en este sentido en la mayoría de las localidades que integran el municipio, así como la intervención inmediata con diversas dependencias en casos que apremian salvar a una víctima de violencia.

Finalmente, Hali Nayeli Ávila destacó que se continuará trabajando para atender de manera puntual todas las necesidades y vertientes para que cada día se avance en la inclusión de las mujeres en diversos campos de acción en la sociedad, además de también trabajar en el lenguaje inclusivo y respeto hacia el género femenino.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,388,215 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Otorga gobierno de Cuautla estímulos económicos a 29 policías
Sig. Buscan abatir los feminicidios en Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.