Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Continúa la aplicación del alcoholímetro en Cuautla

  • Like
  • Comentar

El programa se aplica de manera aleatoria y en diversos puntos de la ciudad.

Cuautla.- Como parte de las acciones encaminadas a prevenir accidentes en el municipio de Cuautla, la dirección de tránsito municipal continúa llevando a cabo la implementación del operativo alcoholímetro, mismo que se aplica de manera aleatoria y en diversos puntos de la ciudad, lo cual ha dado buenos resultados.

En este sentido, durante las festividades por el día de muertos, dicho operativo se aplicó de manera oportuna en diversos puntos de la ciudad, teniendo resultados positivos, en donde de manera efectiva se atendieron algunas situaciones que se presentaron derivadas de automovilistas que circulaban en sus vehículos y se encontraban en estado inconveniente.

Aunado a la implementación de dichos operativos, las autoridades han precisado que el objetivo de los mismos es el de disminuir de manera considerable los accidentes por conducir en estado de ebriedad, por lo que exhortaron a la población en general a conducir de manera responsable y que en caso de ingerir bebidas alcohólicas, designen un conductor para que de esta manera, se eviten accidentes.

Agregar que el operativo alcoholímetro se realiza con fundamento en el Artículo 11, Fracción 1a. del Reglamento de Tránsito de la ciudad de Cuautla, teniendo como objetivo el inhibir el consumo de bebidas embriagantes para evitar accidentes viales, así como el de salvaguardar la integridad física de los conductores y peatones.

Durante el operativo que se realiza de manera aleatoria en diferentes puntos de la ciudad, se le marca el alto a cualquier vehículo y los elementos de tránsito les informan de la actividad que se está realizando; posteriormente se les efectúa a los conductores la prueba del alcoholímetro, en donde el médico verifica los miligramos de alcohol en el aliento, señalaron las autoridades.

De dar positiva la prueba de alcoholímetro, se procede a realizar una constancia médica con los datos generales del infractor, además, el vehículo se remite al depósito oficial y se hacen acreedores a una infracción, la cual asciende a más de cinco mil pesos.

 

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,395,376 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Visita titular de la SDS el CBTa 190
Sig. Emprenden campaña de trámites gratuitos en Yecapixtla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.