Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Realizan concursos de ofrendas en Cuautla

  • Like
  • Comentar

Fueron expuestas 54 ofrendas en el andén de la Estación del Ferrocarril Interoceánico y en la Plaza y Fuerte de Galeana.

En el interés de preservar las tradiciones y costumbres de la festividad popular por el Día de Muertos, la Universidad Alianza y el Instituto Tecnológico de Cuautla (ITC) llevaron a cabo por separado, de manera simultánea, atractivos Concursos de Ofrendas por el Día de Muertos, mediante la exposición de 54 ofrendas extraordinarias, 25 de la primera institución que aún son exhibidas en el andén de la estación del Ferrocarril Interoceánico, y 29 de la segunda casa de estudios, que fueron puestas en la Plaza y Fuerte de Galeana.

En el andén de la estación del Ferrocarril Interoceánico, que lució abarrotado por familias completas, estudiantes de la Universidad Alianza colocaron 25 ofrendas características de varios Estados de la República Mexicana, las cuales estarán en exhibición hasta este domingo 03 de noviembre.

El jurado calificador, compuesto por el cronista de la ciudad, Samuel Hernández Beltrán; el chef, Aldo García Sánchez; el director técnico del Centro Educativo Alianza, José Luis Amador Gaviño, y el director de Turismo, Gustavo Noel Andrew Correa, otorgó el tercer lugar a la ofrenda del Estado de Oaxaca, obteniendo un premio de 1 mil pesos; el segundo lugar lo obtuvo la ofrenda de la Ciudad de México, con un premio de 2 mil pesos, y el primer lugar fue para la ofrenda del Estado de Michoacán, con un premio de 3 mil pesos.

La premiación, patrocinada por el titular del Gobierno Municipal de Cuautla, Jesús Corona Damián, tendrá lugar el 11 de noviembre del presente en la Universidad Alianza.

En la Plaza y Fuerte de Galeana, que también lució llena por familias y ciudadanos de varios municipios de la región oriente y “Los altos de Morelos”, alumnos del Instituto Tecnológico de Cuautla colocaron 29 ofrendas con la temática República Mexicana.

El jurado calificador, integrado por el director de Educación y Cultura, Erick González García y el encargado de la Dirección de Asuntos Internacionales, Nicolás Rodrigo Aguilar Osorio, otorgó el tercer lugar a la ofrenda "Mictlán", elaborada por estudiantes de Primer Semestre de la carrera de Sistema Computacionales; el segundo lugar a la ofrenda Popocatépetl e Iztaccihuatl, confeccionada por alumnos del tercer semestre de la carrera de Ingeniería Industrial; y el primer lugar a la ofrenda alusiva a Porfirio Díaz, creada por estudiantes de primer semestre de la carrera de Ingeniería Industrial.

Roberto Cuautle Pluma, jefe del Departamento de Actividades Extraescolares del ITC, explicó que la premiación consiste en otorgar a los estudiantes ganadores un crédito complementario en el semestre que cursan y un premio sorpresa que les hará entrega la institución en los próximos días.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,343,025 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Celebra Yautepec noche de Muertos
Sig. Visita titular de la SDS el CBTa 190
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.