Durante el jueves aumentó la seguridad en las inmediaciones de la cárcel. Durante el jueves aumentó la seguridad en las inmediaciones de la cárcel. Fotógraf@: MARIO VEGA
Publicado en Cuautla Viernes, 01 Noviembre 2019 05:23

Aumentan seguridad en la Cárcel Distrital de Cuautla

Escrito por

Se registró un clima tenso ante la posible reubicación de reos.

Cuautla.- Luego de los hechos de violencia que se registraron en el penal de Atlacholohaya durante el martes y el miércoles, con un saldo de siete internos muertos, la seguridad fue reforzada en las inmediaciones de la Cárcel Distrital de Cuautla, donde a partir de este jueves fue notoria la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En menos cantidad, había también presencia de elementos del Mando Coordinado de la Policía Morelos, quienes mantenían tres unidades en la periferia del penal.

Durante la mayor parte del día se percibió un clima de tensión ante la posibilidad de que fueran reubicados a este reclusorio reos de alta peligrosidad provenientes de Atlacholohaya, lo que inquietó a los familiares de los internos que acudieron a la visita.

Los vecinos de la colonia Francisco I. Madero, de las calles aledañas a la prisión, también se mantuvieron en alerta ante el movimiento inusual de elementos del Ejército.

De igual manera, los encargados de los negocios de la zona se asomaban con frecuencia para cerrar sus establecimientos en caso de que se notara un movimiento raro.

Varias amas de casa que fueron entrevistadas al salir de la visita a sus familiares refirieron que sí hubo inquietud por lo que se vivió durante dos días en Atlacholohaya, pero en el interior de la cárcel todo se mantuvo en completa tranquilidad. “Adentro todo está normal, en calma, gracias a Dios”, señaló la señora Reyna Rojas.

Mientras tanto, la circulación vehicular por el frente de la prisión se mantuvo parcialmente restringida por las unidades militares y las patrullas de la Policía Estatal.

 

Vecinos y comerciantes de la zona se mantuvieron a la expectativa ante la presencia policial y militar.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.