Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Yecapixtla, sede de primera muestra gastronómica

  • Like
  • Comentar

Realiza el DIF estatal la primera “Muestra gastronómica de recetas tradicionales y regionales”.

Yecapixtla.- Realiza el DIF estatal la primera “Muestra gastronómica de recetas tradicionales y regionales” en el municipio, con la presencia de la Titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Nacional, María del Rocío García Pérez, quien aseveró que es necesario asumir el compromiso de fortalecer estrategias y programas encaminados a mejorar la alimentación de las niñas, niños, los adolescentes y adultos mayores de lugares de alta y muy alta marginación, al tiempo que anunció que Yecapixtla será sede en este evento que se replicará a nivel nacional.

Por su parte, Liliana Carrasco Díaz, recibió con gusto en la instalaciones de la Escuela Primaria de Tiempo Completo “Plan de San Luis” de la Colonia Francisco y Madero a la titular del DIF Nacional; a Natalia Rezende Moreira, Presidenta del Sistema DIF Estatal; Uritzamar Jazmín San Martín López, Directora de Alimentación y Desarrollo Comunitario del Sistema DIF Nacional; Ivonne Cisneros, Directora de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Sistema DIF Nacional; Margarita María Galeana Torres, Secretaria de Desarrollo Agropecuario; Marco Antonio Cantú Cuevas, Secretario de Salud Morelos;  Nancy Constanza López Contreras, Coordinadora del Programa Escuela Sana del IEBEM, entre otros funcionarios nacionales y estatales.

Ahí la titular del DIF de Yecapixtla dijo sentirse agradecida por ser su municipio elegido para ser sede de la primera muestra gastronómica y refirió que el gobierno que encabeza su esposo Francisco Erik Sánchez Zavala se ha esforzado mejorar la alimentación en las escuelas primarias de todas las localidades, construyendo e instalando comedores comunitarios, equipamiento de enceres y distribución de alimentos para preparar comidas sanas y saludables para los pequeños estudiantes, con el apoyo de las despensas que entrega el Sistema DIF de Morelos, de quien dijo ha sido de vital importancia para el progreso y mejoramiento de la calidad de los alimentos. Por ello hizo un amplio reconocimiento al Gobernador del Estado, Cuauhtemóc Blanco Bravo, y su esposa Natalia Rezende Moreira.

Por su parte, Rezende Moreira dijo que el arranque de la muestra gastronómica saludable se da en el marco de la celebración del día mundial de la alimentación, para promover la diversidad culinaria de la comida tradicional saludable del estado y agregó que hay que ayudar a que los apoyos en alimentación lleguen a más familias y que estos sean elaborados de manera nutritiva para mejorar la nutrición de los estudiantes.

En las instalaciones del plantel educativo, varios municipios del estado de Morelos participaron con la presencia de las Presidentas de los Sistemas DIF de los municipios. Presentaron la muestra gastronómica con un platillo típico saludable, participando en un concurso en el que se entregaron premios para estimular su participación y mejoramiento en la alimentación quedando de la siguiente manera: primer lugar el comedor comunitario de Villas de Xochitepec, en segundo lugar la Primaria de tiempo completo Rafael Ramírez de Miacatlán, tercer lugar la Escuela Primaria de Tiempo Completo de la Colonia Otilio Montaño de Yecapixtla, cuarto lugar la Secundaria Técnica #24 de Ayala y en quinto lugar la Escuela Primaria Alfonso N. Urueta Carrillo de Cuernavaca.

 

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,339,832 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No se conoce cuándo comenzarán a operar parquímetros en Cuautla
Sig. Se realiza “Carrera por la salud” en Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.