Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Refuerzan monitoreo del río Yautepec ante crecida de caudal


  • Like
  • Comentar

Aumenta el riesgo de inundación por taponamiento con basura.

Yautepec.- La Dirección de Protección Civil de este municipio reforzó el monitoreo de las barrancas y del río Yautepec ante la elevación de su caudal, que es ocasionada por las fuertes lluvias que se han precipitado.

El área de Comunicación Social confirmó que la tarde-noche del martes, el nivel del río se incrementó a consecuencia del taponamiento con basura de la barranca “Los Cocodrilos” del municipio de Atlatlahucan.

El fenómeno meteorológico provocó que el caudal de dicho afluente se elevara en 3.3 metros, lo que puso en alerta a los cuerpos de emergencias, que redobló la vigilancia en los puntos críticos.

Uno de esos focos rojos fue la barranca de Oacalco, la cual se desbordó e inundó la carretera de acceso a ese poblado, por lo que fue cerrada a la circulación vehicular.

En ese lugar, la basura y los escombros que arrastraba el agua provocaron el taponamiento del vado, lo que hizo salir de cauce el agua.

Protección Civil informó que no se reportaron mayores afectaciones, al actuar a tiempo en advertir a la población acerca del incremento del caudal, por lo que fueron cerrados a tiempo los puentes peatonales que cruzan el río y las barrancas.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,210 Posts 30,901,724 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden agraviados judicializar carpeta por fraude procesal contra MP
Sig. Asegura alcalde que Yautepec cerrará 2019 con finanzas sanas
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.