Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Celebran el Segundo Encuentro Estatal con Artesanos en Cuautla

  • Like
  • Comentar

Participaron creadores de la región oriente y de los Altos de Morelos; artesanos buscan que sus productos sean exportados.

Cuautla.- Este martes se llevó a cabo el Segundo Encuentro Estatal con Artesanos en las instalaciones del Teatro de la Ciudad “Narciso Mendoza”, donde se dieron cita creadores de diversos municipios de la región oriente y los Altos de Morelos.

Dicho evento estuvo encabezado por el secretario de Desarrollo Social, Gilberto Alcalá Pineda, quien señaló que el objetivo principal de esta reunión es escuchar y atender las necesidades con las que cuenta el gremio artesanal en la entidad, y, de manera específica, en esta ocasión, de la región oriente y de los Altos de Morelos.

“Una parte importante que nos ha encargado el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco, es precisamente el de ver cómo podemos ayudar a que la economía interna se potencialice, y ésta es una manera de ver cómo podemos sacar a flote todo lo que nuestras hermosas mujeres artesanas hacen aquí en el estado; el apoyo lo hemos dado también a la gente en el tema de desarrollo agropecuario”, detalló el secretario de Desarrollo Social.

Precisó que para determinar cuál sería el apoyo que se les otorgaría a los artesanos, primero se deben conocer las necesidades con las que cuentan, para que, una vez que se conozcan, se puedan destinar los recursos económicos necesarios para brindarles el apoyo requerido.

Finalmente, el funcionario estatal señaló que ante la solicitud de los artesanos para que algunos de sus productos sean exportados, la Secretaría de Desarrollo Social tiene que hacer una vinculación con la de Desarrollo Económico y del Trabajo para ir trabajando la posibilidad de que los productos morelenses sean ser exportados a diversos países.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,381,719 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Condenan violencia contra integrantes de la comunidad LGBTTTI de Cuautla
Sig. Continúan las gestiones del programa “Yautepec Uniendo Familias”
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.