Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Acercan servicios de salud a pobladores de Tetela del Volcán

  • Like
  • Comentar

Las jornadas de “Salud en tu Comunidad” iniciaron en el barrio San Miguel, donde el gobierno estatal también puso en marcha la campaña de vacunación contra la influenza 2019-2020.

Tetela del Volcán.- Con la presencia de más de 250 personas, este lunes inició la sexta edición de las jornadas “Salud en tu Comunidad”. En esta ocasión fue en el barrio San Miguel de este municipio.

En el comienzo de las actividades estuvieron presentes el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo; el secretario estatal de Salud, Marco Antonio Cantú; los diputados locales Marcos Zapotitla y José Galindo; el presidente municipal de Tetela del Volcán, Israel González Pérez, quien estuvo acompañado de su esposa, Jocelyn Guevara Prada.

Al tiempo de invitar a toda la comunidad a acercarse a los módulos de salud instalados en el barrio San Miguel, de manera oficial se puso en marcha la campaña de vacunación contra la influenza 2019-2020.

Al destacar la importancia de prevenir este padecimiento, típico de la temporada invernal, el titular del Ejecutivo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, se aplicaron el biológico, el cual es seguro, eficaz, gratuito y se encuentra disponible en las unidades médicas.

En su intervención, Blanco Bravo destacó el trabajo del personal de Salud y lo exhortó a seguir laborando en equipo con el único propósito de que les vaya bien a todos.

Asimismo, resaltó las acciones que “Salud en tu Comunidad” realiza en beneficio de los morelenses, al tiempo que hizo un llamado a que la población aproveche los servicios que se ofertan de manera gratuita.

Por su parte, el secretario de Salud refirió que este programa busca acercar a las localidades vulnerables y de difícil acceso la atención médica y dental con abasto de medicamento, así como atención nutricional y psicológica, además de módulos de promoción de la salud.

También precisó que parte fundamental del Plan Estatal de Salud es fomentar en la ciudadanía la cultura de la prevención, así como la promoción del autocuidado para evitar enfermedades.

“Es importante comentarles que por primera vez en el estado, a través de este tipo de ferias, estamos realizando citologías y mastografías con resultado inmediato. Lo que permite generar un diagnóstico oportuno y de esta manera brindar la atención correspondiente”, acotó.

Desde su inicio, en junio de este año, “Salud en tu Comunidad” ha visitado otras cinco localidades: Huejotengo, Ocuituco; Texcala, Yecapixtla; Las Minas, Atlatlahucan; Villa Nicolás Zapata, Totolopan, y El Vigía, Tlalnepantla, donde se han otorgado más de mil consultas médicas y cerca de 500 odontológicas con servicio de farmacia.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,404,490 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Disfrutan en grande de espectáculos de la Feria de la Cecina de Yecapixtla
Sig. En puerta, el Primer Festival Cultural Indígena de Tetelcingo “Moohtuteeke”
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.